A esta actividad de formación de voluntariado asistieron más de 40 estudiantes universitarios valencianos

ConfEmilioGarcia_FundUniversitas

El profesor de Bioética de la CEU-UCH Emilio García Sánchez, ha impartido en la Fundación Universitas la conferencia “La dignidad y humanidad de los enfermos”. En una actividad de voluntariado para más de 40 universitarios valencianos, el profesor García Sánchez ha insistido en la necesidad de que ningún ser humano por el hecho de estar enfermo quede desprovisto de dignidad.

Según señaló el profesor de la CEU-UCH, “la enfermedad es consustancial a la naturaleza humana, ni degrada ni rebaja al hombre. Más aun, por su especial fragilidad y dependencia, los enfermos necesitan especialmente ser protegidos para que su dignidad no se vea mermada ni cuestionada”. Para el profesor García Sánchez, “la calidad humana de una sociedad se mide por el cuidado que presta a sus ciudadanos más débiles, ya que la clave del éxito de la existencia humana es la co-existencia”.

También destacó en su intervención que “sólo es posible crecer, perfeccionarse, en definitiva, sobrevivir, si hay personas que ayuden. Todos somos dependientes de los demás, todos somos responsables de todos. Nadie puede lograr la independencia y autonomía por sí solo, tampoco los sanos y capacitados”.