El profesor de Farmacia José María De Jaime, en el Comité Científico del Congreso Nacional de Apicultura

1244

Foto 1

  • Un punto de encuentro que reúne a apicultores, científicos, empresas y técnicos para abordar la actualidad del sector
  • España es el principal país europeo en producción de miel

El profesor del Grado en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María de Jaime Loren, forma parte del Comité Científico del VIII Congreso Nacional de Apicultura, que se celebrará en Granada, los días 3, 4 y 5 de noviembre. Este encuentro bienal permite reunir a apicultores, científicos, empresas y técnicos para abordar la actualidad del sector, así como intercambiar ideas e innovaciones.

El Congreso está impulsado por la Asociación Provincial de Apicultores de Granada (APAG), el Consejo Regulador de la DOP Miel de Granada y AFCA (Asoc. para el Fomento de Congresos Apícolas). En el programa se abordarán temas relacionados con la Sanidad Apícola, la Calidad de los Productos, Biología, Polinización y Flora, Apiterapia y Fitoterapia, Apicultura en la Historia, el Arte y las Ciencias, además de Tecnología, Economía y Desarrollo Rural.

La organización de este VIII Congreso Nacional también ha previsto el desarrollo de diferentes talleres y reuniones sectoriales, y así mismo la convocatoria del II Concurso Nacional de Mieles Monoflorales, II Concurso de Ideas y Proyectos (Api-Innova), el II Concurso de Relatos Apícolas y el IV Concurso de Pintura Apícola.

El profesor De Jaime participará a finales de este mes en la reunión del Comité Científico de este Congreso. José Mª De Jaime es Doctor en Farmacia y en Ciencias Biológicas, y profesor de Historia de la Farmacia y de Historia de la Ciencia en la Cardenal Herrera.