Marina Valdés , de 3º curso de Periodismo, ha sido la ganadora del primer concurso de relatos radiofónicos organizado por Radio CEU y la Delegación de Alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, cuya entrega de premios se celebró ayer. Roció Lopez, de segundo de Periodismo, y José Ángel Cuadrado y Teresa Díaz (premio ex aequo), de cuarto curso, obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente.

El acto de entrega, celebrado ayer, contó con la intervención de la vicerrectora   de Alumnos, Mª José González,  el director del departamento de Comunicación Audiovisual,  Publicidad y Tecnología de la Información, Santiago Maestro,  y el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán.

Descubrir el talento

Convocado  con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio (el 13 de febrero) y con el objetivo de descubrir el talento literario, despertar la imaginación y promocionar  Radio Ceu entre los alumnos, el concurso ha contado con un elevado índice de participación: un total de 22 alumnos de distintas titulaciones con 24 obras de tema libre donde debía  aparecer la radio de una u otra forma.

El jurado, integrado por los profesores Àngels  Álvarez, Kety Betés y Jesús Saiz Olmo, la especialista de ficción sonora Laura Romero y Josep Camacho,  de Delegación de Alumnos, ha destacado la gran calidad de los relatos.

El premio, dotado con una asignación económica,  incluye también  la dramatización y emisión de las obras ganadoras a través de Radio CEU durante el taller de Ficción sonora que el profesorado está organizando.