Solo dos equipos españoles, el de la CEU-UCH y el de la Universidad de Navarra, están entre los diez seleccionados entre las más de 80 propuestas de campaña presentadas desde universidades de toda Europa

Las alumnas Sandra Llop, María Dómine, África Tamarit y Marta Gil, de 4º de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH, han participado con su campaña «Enough is enough» en el Ad Venture, la competición internacional que organiza anualmente la Fundación Europea de Educación en Comunicación Comercial (EFCCE). Entre las más de 80 campañas presentadas por estudiantes de toda Europa, la creada por este equipo, bajo el nombre Dotted Line, está entre las diez finalistas que competirán por el premio. Solo otro equipo español, el de la Universidad de Navarra, figura entre los diez seleccionados para la fase final de esta competición, que la CEU-UCH ganó en su primera edición.

El objeto de la campaña de este año era concienciar al público objetivo joven acerca del abuso del alcohol. Se pretendía reducir, a través de una campaña social, el consumo en exceso del alcohol. El jurado, compuesto por 46 miembros entre académicos y jurados, ha seleccionado, junto a los dos equipos españoles, a dos belgas, dos alemanes, dos rumanos y un equipo de Austria, Reino Unido, Holanda y Bulgaria.

Final en Lisboa

El próximo miércoles 24 de abril, se conocerá qué tres campañas y equipos son los «galardonados» y podrán defender su trabajo en Lisboa, país donde tendrá lugar el Congreso Anual de la EFCCE y la final del concurso. De los tres equipos, el ganador tendrá la oportunidad de presentar su campaña en el Euro Eiffes y asistir al Festival de Cannes.

La EFCCE nació en 2007 como instrumento para el encuentro entre las agencias y las universidades europeas y como foro internacional para la mejora de la calidad en la formación publicitaria. Pertenecer a la EFCCE y ser socios activos permite a la Universidad CEU Cardenal Herrera formar parte del centro de la toma de decisiones y de la investigación publicitaria en Europa, así como la participación de sus estudiantes en este concurso europeo para universitarios que la Asociación convoca. La CEU-UCH fue anfitriona del primer encuentro anual de la EFCCE se celebró en el Palacio de Colomina en septiembre de 2008 y es miembro activo de esta organización europea, en cuyo concurso participan anualmente sus estudiantes.