Jorge Díaz ha analizado las principales las herramientas para ser un buen consultor empresarial, subrayando la importancia de los idiomas, la adaptación cultural y la formación continua

 

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado en el Palacio de Colomina la conferencia de Jorge Díaz, senior manager en Accenture Valencia, dirigida a los alumnos del Master en Software de Gestión Empresarial SAP-ERP, coordinado por el profesor Juan Pardo, director del Departamento Ciencias Físicas, Matemáticas y Computación de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas.

Díaz en su conferencia ‘Implantando SAP en entornos globales’, ha explicado los “mitos” de proyectos de sistemas de información con componentes ‘offshore’, así como los beneficios y factores críticos de éxito, exponiendo la experiencia de Accenture, compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing, como ejemplo de proyecto SAP gestionado globalmente.

Consejos para un entorno empresarial global

Con respecto a las peculiaridades de la implantación SAP en empresas multinacionales, el senior manager en Accenture Valencia se ha referido a las diferencias con las que podrán encontrarse los alumnos en un futuro, como son los retos con las diferentes culturas y las diferencias horarias de trabajo en compañías multinacionales.

Díaz también ha querido aprovechar para dar tres consejos a los alumnos. El primero y más importante, saber idiomas, el inglés es fundamental. En segundo lugar, se ha referido a la capacidad de adaptación cultural, imprescindible en un contexto en el que el compañero de trabajo no está en la mesa de al lado, sino a miles de kilómetros. Por último, ha recomendado a los alumnos de la CEU-UCH que sigan formándose para adaptarse al entorno cambiante de las empresas.