Inicio Es noticia

El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, preside el acto de apertura del curso en Castellón

1505

El Obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López oficia la eucaristía previa al acto académico

Mesa presidencial del Acto de  Apertura de Enfermería en Castellón.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado el acto de apertura de su primer curso académico en Castellón en el Hospital Provincial de la ciudad, sede de los estudios de Enfermería impartidos por la Cardenal Herrera.
Los actos se han iniciado con la celebración de la eucaristía, en la Capilla de Cristo Rey del Hospital, presidida por el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López Llorente.
El acto académico se ha iniciado con la lectura de la lección magistral, que ha corrido a cargo de la directora general de Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Pilar Ripoll Feliu.
Las intervenciones del rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo Gámir, y del presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra Carreras, han cerrado el acto académico.
Desde finales del mes de septiembre la Cardenal Herrera imparte Enfermería a un total de 60 alumnos de primer curso en las instalaciones de Penyeta Roja, para pasar más tarde a las aulas del Hospital Provincial de Castellón, que será la sede de la Escuela.
En este Hospital, donde los estudiantes realizarán sus prácticas formativas, la Escuela de Enfermería de la Cardenal Herrera contará con unos mil metros cuadrados para la ubicación de aulas docentes, un laboratorio de investigación, zonas administrativas y vestuarios. Hasta este curso, Castellón contaba con una única escuela de Enfermería, ubicada en el Hospital General y dependiente de la Universidad de Valencia.