Vicente Magro pide a los estudiantes del CEU que asuman un “compromiso con la sociedad” durante su participación en el ciclo

El magistrado Vicente Magro, en el centro, junto al vicerrector Higinio Marín, durante el primero de los "Desayunos Jurídicos del CEU".

La Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, con la colaboración de la editorial Aranzadi, han organizado los “Desayunos Jurídicos del CEU”, una actividad en la que, a través de la participación de destacados juristas del ámbito de la judicatura, el ejercicio del Derecho y la docencia universitaria, se pretende que los universitarios adquieran una correcta percepción sobre el mundo del derecho.
El presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, fue el encargado de inaugurar estas sesiones, que se celebrarán hasta el próximo 17 de enero. En su coloquio con los alumnos de Derecho, les pidió que asuman “un compromiso con la sociedad” para formarse debidamente y ser juristas de calidad. “Un juez, un abogado o un fiscal no se hacen en seis meses”, señaló el magistrado, que insistió en la perseverancia en el estudio como fundamental en la profesión jurídica.
También se refirió al actual crecimiento de la violencia en la sociedad que obliga a adaptar el ordenamiento jurídico a las nuevas circunstancias. “Hay que ofrecer respuestas a las víctimas y protegerlas mejor”, señaló Magro como uno de los retos de la profesión, junto a la obligación de desterrar de la mentalidad de la sociedad la sensación de que hay delitos que quedan impunes.
En los “Desayunos Jurídicos del CEU” participarán también Mari Carmen Pérez Cascales, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Elche y vicepresidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados; José Vicente Gimeno Sendra, magistrado emérito del Tribunal Constitucional y catedrático de Derecho Procesal de la UNED; y Jorge Martí Moreno, socio director del Despacho Uría Menéndez en Valencia.
Todos ellos profundizarán en las actitudes y aptitudes que deberán reunir los futuros licenciados en Derecho a la hora de afrontar su carrera profesional. El objetivo es trasladar a la esfera universitaria la realidad cotidiana de la dirección, gestión y organización de los órganos jurisdiccionales y los despachos profesionales de abogados.

Artículo anteriorMarie Claire premia la creatividad de los estudiantes de Diseño Industrial
Artículo siguienteLos alumnos de Arquitectura analizan la construcción de la torre Swiss Re