• El documental «Guardianes de la Fe», rodado en Irak por Vives, se presentará el próximo mes de enero

Estudiantes y profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a la conferencia “Mártires del siglo XXI: cristianos perseguidos en Irak” que ha ofrecido el periodista Jaume Vives. En su conferencia, Vives ha compartido las experiencias y testimonios de cristianos perseguidos que tuvo la oportunidad de conocer en su viaje a Irak, y que ha recogido en el documental “Guardianes de la Fe”. Testimonios de cristianos, padres y madres de familia, niños, trabajadores, sacerdotes y monjas, que muestran la realidad de los miles de cristianos que han sido desalojados de sus casas, de su tierra, y que hoy sobreviven en centros refugiados.

jaume-vives-conferencia-ceu

Testimonios con los que Jaume Vives quiere “despertar” a todos los cristianos. “Mi primer objetivo con este documental ha sido traer la Fe de estos cristianos a Occidente, donde la hemos arrinconado, y dar a conocer ese testimonio, no solo para que mueva nuestro corazón y crezca en amor al Señor, sino para que también crezca en amor al Hermano”, ha destacado.

testimonio-guardianes-de-la-fe

El periodista ha ido desgranando cómo ha sido la persecución de los cristianos en Irak. Vives ha puesto el acento en la labor de los religiosos, sacerdotes y monjas, que “teniendo mayores facilidades para marcharse a Occidente, eligen seguir allí, vivir y morir con su gente”. Ha destacado que la labor de la Iglesia y de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada está ayudando a los cristianos a sobrevivir con unas mínimas condiciones.

jaume-vives-guardianes-de-la-fe

En su conferencia, ha explicado que la idea de grabar este documental surgió porque “no podía creer que en el siglo XXI hubiera alguien dispuesto a perderlo todo por Cristo. Los guardianes de la Fe son los cristianos perseguidos en Irak”.

Jaume Vives estudió periodismo en la Universidad CEU Abat Oliba, ha publicado varios ensayos periodísticos, y es productor y co-director del documental “Guardianes de la Fe”.

presentacion-conferencia-jvives

El capellán mayor de la Universidad, José Francisco Castelló, y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán, han presentado la conferencia “Mártires del siglo XXI: cristianos perseguidos en Irak”, que se ha desarrollado en el marco del ciclo de conferencias Dies Academicus organizado por el Servicio de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El Dies Academicus es un espacio que posibilita el encuentro y diálogo como experiencia universitaria, fomentando la armonía entre fe, razón y vida.