• La XIV edición de Proyecta, certamen pionero en España en su categoría, cuenta con el apoyo de destacados profesionales del sector, como el director Paco Plaza

Valencia, a 12-11-2019.- Noventa piezas audiovisuales elaboradas por jóvenes de España, Alemania, República Checa, Argentina, Chile, Colombia y Perú conforman la creativa programación de la que podrán disfrutar las personas que se acerquen este jueves, a partir de las 16 horas, a las punteras instalaciones del Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en su campus de Alfara del Patriarca, Valencia. Y es que este innovador recinto será la sede de la XIV edición de Proyecta: el certamen universitario internacional de creación audiovisual de esta universidad.

Las piezas presentadas a concurso por los jóvenes creadores audiovisuales internacionales concurren en cuatro categorías: audiovisual publicitario, documental, ficción y videoclip. Todas ellas podrán visionarse en el aula magna del recientemente inaugurado Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Un espacio polivalente que funciona también como una sala de cine de última generación, con más de 500 butacas, dos proyectores multifunción con sistema Blending (pantalla panorámica de 14 metros) para proyectar una imagen más luminosa y de alta definición, así como sistema de sonido Dolby.

Proyecta es un certamen internacional universitario de creación audiovisual que tiene como objetivo fomentar la creatividad e iniciativa de los estudiantes universitarios de todo el mundo, y favorecer la exhibición y reflexión sobre la producción audiovisual internacional.  Este certamen del CEU es pionero en España en su categoría en exhibir públicamente las piezas seleccionadas en una sala con pantalla de gran formato con el objetivo de servir de escaparate a los jóvenes creativos.

Implicación de profesionales

Las habituales actividades culturales asociadas al certamen arrancaron el pasado mes de septiembre con una charla a cargo del director valenciano Paco Plaza. El antiguo alumno de Comunicación Audiovisual del CEU dio el pistoletazo de salida a la XIV edición de Proyecta con el encuentro que mantuvo con los alumnos para compartir las claves de su última cinta, “Quien a hierro mata”, su trayectoria y su visión sobre el sector audiovisual.

Pero no es el único profesional que ha colaborado en la presente edición del certamen. El jurado de Proyecta 2019 está integrado nuevamente por expertos del audiovisual, como realizadores, directores de cine, directores de fotografía, directores creativos, productores, productores ejecutivos de cine y televisión, productores musicales y guionistas, entre otros.