Alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas participan en la elaboración de estos informes, en colaboración con el área especializada de I+D+I de Engloba

El rector José Alberto Parejo, José Adolfo Vedri e Isabel de Salas, durante la firma del convenio.

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el administrador de Engloba Grupo de Comunicación, José Adolfo Vedri, han firmado una acuerdo de colaboración específico dentro del convenio marco que vincula a ambas instituciones desde diciembre de 2001. El objetivo de este nuevo convenio es formalizar la colaboración del Observatorio Below -que dirige la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Isabel de Salas- con el área especializada de I+D+I de esta agencia de comunicación, líder en la Comunidad Valenciana.
Como servicio a sus marcas clientes, Engloba elabora el informe “Clotilde la tendenciera”, que recoge los resultados de la investigación de las tendencias del mercado en distintas áreas, para su aplicación a la planificación estratégica de la comunicación de sus empresas clientes. Un equipo de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas pertenecientes al Observatorio Below participa, gracias a este acuerdo, en la elaboración de esos informes.
La investigación recoge las tendencias del mercado en las siguentes áreas: Tribus urbanas y comportamientos del consumidor, Moda, Valores emergentes y estilos de vida y Tendencias en marketing. El Observatorio Below podrá disponer de las conclusiones de este trabajo de investigación y presentarlas a los alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, con la colaboración de los profesionales de Engloba.

Información para la planificación
Los datos obtenidos en estas investigaciones constituyen una información muy valiosa para la toma de decisiones en las áreas de marketing, comunicación y creatividad publicitaria y son muy valorados por los responsables de estos departamentos que, en muchas ocasiones, carecen de tiempo o medios suficientes para desarrollar labores de investigación.
Gracias a la colaboración con Engloba, esta herramienta de trabajo, que permite a empresas e instituciones estar en la línea de la innovación y mejorar sus decisiones estratégicas, va a llevar también el nombre de la Universidad CEU Cardenal Herrera, con la participación directa de sus estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas y del Observatorio Below.

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