Bajo el título Below Express, profesionales de reconocido prestigio repasan en cuatro jornadas los nuevos formatos de las técnicas comunicativas below the line

Acto inaugural de las III Jornadas Below.

Las terceras jornadas del Observatorio Below se han centrado en la aplicación de las técnicas below the line en el ámbito de la comunicación empresarial por parte de los gabinetes de comunicación. A lo largo de cuatro jornadas, en un formato concentrado de acuerdo con el lema “Below Express”, profesionales de gabinetes de comunicación internos y externos analizan las funciones de estos departamentos, el uso de nuevos formatos en este ámbito, el perfil de sus profesionales y la creatividad en estas técnicas de comunicación alternativas a la publicidad convencional.
El subdirector general de Seguimiento de la Información de la Secretaría de Estado y los directores de comunicación del IESE, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Renfe y Cruz Roja en Valencia han participado en la primera sesión sobre gabinetes de comunicación. Directores creativos y de cuentas y responsables de las principales agencias de comunicación a nivel nacional, como BBDO, Draft FCB, AGR, Publip’s, Porter Novelli, Weber Shandwick, Full Contact o Double You, participan también en estas terceras Jornadas Below.
Las Jornadas incluyen dos talleres para la elaboración y presentación de una acción below por parte de los estudiantes en 48 horas. El mejor trabajo será premiado con dos entradas para asistir a la próxima edición del Festival El Sol, el certamen publicitario más importante a nivel nacional. Los asistentes a las Jornadas pueden hacer también sus comentarios sobre las sesiones en el blog de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, que se convertirá en un foro paralelo de participación en ellas.
El Observatorio Below de la CEU-UCH, organizador de las sesiones, es una plataforma de investigación permanente de las disciplinas below the line en España, como el marketing directo y relacional, el marketing digital, el marketing promocional y las relaciones públicas, el patrocinio, el mecenazgo o el merchandising, y las nuevas técnicas de comunicación empresarial. Uno de sus principales objetivos es la formación y cualificación de los futuros profesionales de la publicidad en las nuevas técnicas de comunicación empresarial, a través de diversas actividades, como la organización de estas Jornadas.

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