PERRO VERDE 

  • Valencia CF, Villarreal CF y Levante UD han donado las camisetas de los equipos, firmadas por los jugadores, para que sean subastadas a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) 
  • Las enfermedades raras han institucionalizado su día con una raya verde en las mejillas. Con este input, la Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH tomó la frase “eres más raro que un perro verde” como punto de partida en el desarrollo de una campaña para dar visibilidad a las enfermedades raras, e involucrar a toda la sociedad en esta problemática que afecta a 3 millones de personas en España

Los equipos de fútbol del Valencia CF, el Villarreal CF y el Levante UD se han sumado a la campaña solidaria #MovimientoPerroVerde, impulsada desde la Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), para dar visibilidad a más de 3 millones de personas en España que sufren las denominadas enfermedades raras.

valencia-villarreal-movimiento-perro-verde

El consejero del Valencia CF Juan Sol y el responsable de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, Tino Traver, han mantenido un encuentro con la rectora de la Universidad CEU-UCH, Rosa Visiedo, y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán, en el que han entregado camisetas firmadas por sus jugadores, para que puedan ser subastadas mañana 25 de junio, en #elmacroevento del XXV Aniversario de Publicidad del CEU, que se desarrollará en Valencia con el objetivo de recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

grupo-levanteedi

Por su parte, el Levante UD también se ha sumado a esta iniciativa solidaria. El equipo del Levante UD EDI, integrado por jóvenes con discapacidad intelectual, ha recibido la visita del vicedecano de la Titulación de Publicidad de la CEU-UCH, Pepe Martínez, y otros profesores de Publicidad y RRPP, durante la sesión de entrenamiento. Vicente Herrero, responsable del área social del Levante UD, hizo entrega de la camiseta del club que firmaron los jugadores del Levante UD EDI, en un encuentro en el que los jóvenes deportistas tuvieron la oportunidad de conocer esta campaña de sensibilización con las enfermedades raras.

firmas-levanteedi

La Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH, en la celebración del XXV Aniversario, ha diseñado esta iniciativa para evidenciar que desde la publicidad se puede contribuir a mejorar la sociedad a través de un gesto, una acción que contribuya a visibilizar las llamadas “enfermedades raras”, sensibilizando a la sociedad y las autoridades sobre la situación de miles de familias.

Las enfermedades raras han institucionalizado su día con una raya verde en las mejillas. Con este input, profesores y alumnos de la Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH tomaron la frase “eres más raro que un perro verde”, como punto de partida para el desarrollo de una campaña que pretende dar visibilidad a las enfermedades raras, e involucrar a toda la sociedad en esta problemática.

La campaña #MovimientoPerroVerde de la CEU-UCH cuenta con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) y el Corte Inglés, y a la misma se han sumado 200 comercios de Valencia, el Bioparc, los centros comerciales de Arena y Aqua, el Oceanogràfic, o el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, entre otras entidades representativas de la sociedad valenciana.

Diseño especial de Javier Mariscal

El reconocido diseñador, Javier Mariscal, ha realizado un diseño especial de un perro verde para esta campaña que se puede ver a través de diferentes soportes publicitarios. Un original de este perro diseñado y firmado por Mariscal será subastado en el evento de cierre de campaña, cuyos ingresos se donarán a FEDER. Otros ilustradores y maestros falleros valencianos han colaborado en el diseño de otros perros verdes para la campaña.

Movimiento Perro Verde por Valencia

imagen-bioparc

Alumnos y profesores de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH han diseñado una acción de Street marketing, moviendo desde el pasado 19 de junio perros verdes corpóreos en diferentes puntos para interaccionar con la gente. En esta acción han colaborado El Corte Inglés, el Bioparc y el centro Comercial Arena con la colocación de mesas informativas. En los diferentes puntos informativos los organizadores han entregado lazos verdes para que los viandantes los porten como símbolo.

MPV-Valencia

 #elmacroevento, también a beneficio de FEDER

Mañana 25 de junio se cerrará la campaña con una cena solidaria donde la Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH reunirá a alumnos, antiguos alumnos, profesores y profesionales para celebrar su 25 Aniversario, y para realizar una subasta con todos los objetos donados por los colaboradores, cuyos beneficios irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

mesa-informativa-el-corte-ingles

Artículo anteriorLa CEU-UCH de Elche ha graduado a 300 alumnos de Derecho, Dirección de Empresas, Enfermería, Fisioterapia y Magisterio
Artículo siguienteEl diseño de un hotel en la isla de Tabarca, obra de estudiantes de Arquitectura de la CEU-UCH, premiado por Hispalyt