Este documento determinará el diseño de las políticas públicas nacionales y autonómicas de I+D+i en los próximos siete años

Esta Estrategia forma parte del nuevo modelo de gobernanza del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación que establece la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Este nuevo marco se apoya en la estrecha coordinación y colaboración entre los actores públicos responsables de las políticas de I+D+i para avanzar hacia una mayor integración entre las políticas de I+D+i estatales y autonómicas, así como con las políticas sectoriales del Gobierno, de la UE y de Organismos Internacionales.

El documento recoge los siete principios básicos de colaboración entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas para el diseño de las políticas públicas de I+D+i, así como sus objetivos generales y específicos, sus seis ejes prioritarios y los diez mecanismos de articulación previstos para su puesta en marcha. Estas directrices marcarán las prioridades de financiación de la I+D+i hasta 2020.

Documento abierto

El Avance de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación es un documento abierto a la participación de todos los usuarios del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la sociedad española en su conjunto. La Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación que se someta finalmente a su aprobación, según el procedimiento establecido en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, pretende así ser el resultado de un amplio consenso.

Los Planes Estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, actualmente en proceso de elaboración, serán igualmente sometidos a consulta pública en un breve período de tiempo. Los nuevos Planes Estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación sustituirán a partir de 2013 al VI Plan Nacional de I+D+i. La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación somete el Avance de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación a información pública entre el 9 y el 25 de octubre de 2012.

Más información en la web de FECYT.

Descargar el documento en PDF: Avance Estrategia Espanola Ciencia-Tecnologia e Innovacion 2013-2020 vf.