• Los veterinarios Javier Engel, Alicia Fernández y Alba Pedregosa son los autores de este artículo, que aborda las enfermedades endocrinas que pueden generar alteraciones cardiovasculares
  • Argos es una revista especializada, dirigida al profesional de la clínica de pequeños animales

El artículo “Enfermedades endocrinas con repercusión en el sistema cardiovascular” ha sido reconocido por la revista Argos, como el más relevante en 2020.

Javier Engel, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera; junto con Alicia Fernández y Alba Pedregosa, veterinarias tituladas por la CEU UCH, son los autores de este artículo.

En el mismo, los veterinarios abordan las enfermedades endocrinas más comunes que pueden generar alteraciones cardiovasculares, tales como el hipertiroidismo, el hipotiroidismo, el hiperadrenocorticismo, el hipoadrenocorticismo y la diabetes mellitus.

A través del artículo “Enfermedades endocrinas con repercusión en el sistema cardiovascular”, los veterinarios de la CEU UCH explican cómo “con el paso de los años se han escrito diferentes enfermedades que puedan afectar al sistema cardiovascular alterando su estructura y su funcionalidad. Las implicaciones cardiovasculares que pueden ir asociadas a estas enfermedades sistémicas, pueden agravar e incluso comprometer la vida del paciente, por lo que es importante saber identificarlas y tratarlas”.

Enlace al artículo en la revista Argos, publicado en enero de 2020.

 

Artículo anteriorLunes, 1 de febrero de 2021
Artículo siguienteArranca un estudio para trazar el perfil del universitario actual