El Instituto de la Universidad CEU Cardenal Herrera presta su asesoramiento en materia de desarrollo de proyectos de I+D+i a esta empresa innovadora en el ámbito de la agricultura ecológica

Uno  de los laboratorios de Químicas Meristem, en el que se desarrolla el proyecto de investigación en colaboración con el IDIT.

El Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT) de la Universidad CEU Cardenal Herrera y la empresa Químicas Meristem han suscrito un convenio de colaboración para el asesoramiento en la puesta en marcha de proyectos de I+D+i. El primer proyecto desarrollado conjuntamente por ambas entidades está dedicado a la extracción de principios activos de especies naturales que tengan efectos fitofortificantes para las plantas, disminuyendo con ello la aplicación de productos fitosanitarios.
En este proyecto innovador, a partir de determinadas especies naturales se llevan a cabo procesos de extracción selectivos para obtener el principio activo deseado, que potencia el buen estado sanitario de la planta. Una vez obtenido el principio, activo se busca también formularlo de forma que sea más asimilable por la planta. El uso de estos productos permite conseguir una disminución de los residuos químicos en planta y en fruto, contribuyendo de esta manera a una agricultura más sostenible y ecológica.

Innovación agrícola
Químicas Meristem, S.L. es una empresa fundada en 1984, inicialmente dedicada a la producción, desarrollo y comercialización de fertilizantes especiales para nutrición vegetal. Desde entonces, esta empresa valenciana se ha esforzado en la búsqueda de soluciones innovadoras adaptándose a las necesidades de un mercado en continua evolución, que demanda productos más especializados y respetuosos con el medio ambiente, lo que se ha traducido en la creación de un amplio catálogo de agronutrientes y productos ecológicos para dar respuesta a los retos que presenta la producción agrícola mundial.
Químicas Meristem está actualmente presente en los principales mercados del mundo: Europa, Norte de África, Oriente Medio, Sudeste Asiático, Centroamérica, Caribe y Sudamérica a través de su red de oficinas y distribuidores, desarrollando de manera conjunta soluciones específicas adaptadas a las condiciones locales. En su labor innovadora, esta empresa contará con el asesoramiento del IDIT para el desarrollo de sus proyectos de investigación y mejora de sus productos.