Demostración de Doma Clásica en el área exterior de Grandes Animales del Hospital Veterinario de la Universidad.
El nuevo Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas donde estudiantes, veterinarios y amantes de los animales han podido conocer de primera mano las nuevas instalaciones que superan los 4.500 metros cuadrados. Un espacio que multiplica por cinco las antiguas instalaciones e incorpora las últimas tecnologías y nuevos servicios.

Una ocasión especial donde los visitantes también han tenido la oportunidad de conocer diferentes actividades en las que participan animales, como la demostración de los equipos cinológicos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la sección cinológica del Batallón de la Policía Militar nº1, única unidad del Ejército de Tierra que cuenta en su plantilla con una sección orgánica de Guías Caninos compuesta por perros en las diferentes especialidades (detección de drogas, explosivos, y seguridad y combate).
En las Jornadas, el estudiante del CEU y jinete Javier Larrosa con el caballo Abanico JL, han realizado una exhibición de alta escuela española, una modalidad única en nuestro país y muy característica del caballo español.

 

En el exterior del Hospital Clínico Veterinario del CEU, los asistentes también han podido descubrir el deporte del canicross a través de la exhibición del Club de Deportes de Invierno de la Comunidad Valenciana MUSCOVA, así como conocer la labor de organizaciones como 112 Galgos para fomentar la tenencia responsable de todo tipo de animales de compañía y el respeto por la naturaleza en general.

Niños y mayores pudieron descubrir el deporte del canicross.