• Los veterinarios de la Universidad CEU Cardenal Herrera han apadrinado a Winnie, un ejemplar de esta Unidad, dedicada a cuidar la salud emocional de los menores y sus familias en el entorno hospitalario

El Hospital Clínico Veterinario CEU ha apadrinado una Golden Retriever miembro de la Unidad Funcional de Asistencia Pediátrica con Perros (UFAPP) del Hospital Quirón Salud Valencia.

Winnie, que es el nombre de esta perrita de dos años y medio, ha visitado recientemente el HCV CEU para realizar un chequeo de salud, dentro del servicio de Salud integrado que le ofrecen los veterinarios de la Universidad para que pueda seguir desarrollando su labor de atención a pequeños y mayores en el entorno hospitalario.

“Hemos recibido a Winnie para realizarle un examen físico y comprobar su estado de salud. En esta primera visita, preferíamos que fuera una visita amena para conocer al personal del Hospital y las consultas. A partir de ahora, le realizaremos un chequeo general completo que incluye exploración física y analíticas como parte de su plan de Salud. También le proporcionaremos un plan vacunal completo y suministraremos la desparasitación, tanto externa como interna, necesaria para prevenir posibles enfermedades”, ha explicado Esperanza Montaner, profesora de Veterinaria de la CEU UCH y directora técnica del HCV CEU.

UFAPP, una labor muy necesaria y muy humana

Como miembro de la UFAPP, Winnie ofrece atención a los niños de la Unidad de Pediatría del Hospital Quirón Salud Valencia, tanto en el servicio de urgencias como ingresos en planta. El objetivo de este servicio es contribuir a mejorar la experiencia global de los menores y sus familias en el entorno hospitalario. Para lograrlo, prestan especial atención al aspecto emocional de la unidad familiar.

Además, los perros de esta Unidad también apoyan al equipo médico, logrando una mayor colaboración durante todo el proceso y una recuperación, psicológica y física, más rápida.

“Desde el HCV CEU estamos muy satisfechos de colaborar con estos animales que desarrollan una labor muy necesaria, apoyando y acompañando a las familias”

Esperanza Montaner

Más de 20 años al servicio de la sociedad

El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. La especialización del equipo, la investigación y una tecnología de vanguardia, junto con unas instalaciones que superan los 4.500 metros cuadrados para la atención de Animales de compañía y Grandes Animales, lo han convertido en un centro veterinario de referencia en la Comunidad Valenciana. Así lo confirman los más de 5.000 casos que pasan cada año por las diferentes áreas de especialización.

Además, el Hospital Clínico Veterinario CEU colabora solidariamente con diferentes instituciones comprometidas con la protección a los animales.

Artículo anteriorMiércoles , 15 de junio de 2022
Artículo siguienteEnfócate: un círculo maestro