El concierto se incluye en el programa del Congreso de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud

El concierto de celebró en los Jardines del Edificio del Seminario de Moncada.

El grupo de la Escuela de Música de Asprona ha  visitado la Universidad CEU Cardenal Herrera para actuar como grupo invitado en el Congreso de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud que se ha celebrado en el centro. Las jóvenes que participan en el taller de percusión de Asprona interpretaron algunas de las piezas musicales que han aprendido en las sesiones de este curso.
“Con la música a todas partes” es el lema que el grupo utiliza en sus actuaciones. El objetivo de este taller de Asprona es fomentar actividades de ocio entre los usuarios y darles apoyo en habilidades que mejoren su calidad de vida. Esta actividad la llevan a cabo voluntarios que enseñan a las personas con discapacidad intelectual a tocar diferentes instrumentos. Los voluntarios tienen un gran nivel de implicación y motivación y están supervisados por una coordinadora de actividades de ocio. El buen funcionamiento del grupo parte de la necesidad de las personas con discapacidad intelectual de encontrar espacios donde poder desarrollar sus capacidades, aficiones y gustos.
La Escuela de Música “ha promovido el ocio cultural, ha ayudado a mejorar las habilidades sociales y creado redes sociales diferentes al entorno familiar, se potencia la normalización, la integración y la mayor participación de las personas con discapacidad, como protagonistas, de la entidad”.
A través de estas actividades se pretende conseguir un aprendizaje en un entorno distendido. La parte más enriquecedora del programa son las relaciones interpersonales que surgen entre los participantes. Pero además el grupo de percusión de Asprona ha actuado ya en algunos acontecimientos sociales con gran éxito.
 
Qué es Asprona

Asprona es la Asociación de Familiares Pro-personas con Discapacidad Intelectual. Se trata de una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública y está compuesta por más de 3.000 socios protectores y activos y por 32 Profesionales.
 Asprona se fundó en 1959 y es miembro constituyente de la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana (FEAPS CV) y primera entidad del Movimiento Asociativo FEAPS, además de forma parte de distintas plataformas como el CERMI C.V., AFEM o la Mesa de la Solidaridad entre otras. Concretamente el año que viene celebra su 50 aniversario.
Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Artículo anteriorHiroshi Tasaka: “En la Universidad hemos de pasar de transmitir conocimientos a enseñar a obtener sabiduría a partir de la experiencia”
Artículo siguienteDomino’s Pizza apuesta por el advertainment en el Naranja Below