Presentación libros Políticas CEU 2El Palacio de Colomina CEU ha acogido la presentación de dos nuevos libros enmarcados en la línea de investigación «Democracia deliberativa, comunicación y ciudadanía» de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Se trata de De la Polis a la Metrópolis. Ciudad y Espacio  Político, editado por Manuel Menéndez Alzamora y Hugo Aznar, y La Generación del 14. España ante su modernidad inacabada, editado por los mismos investigadores junto a Elvira Alonso Romero.

El acto de presentación, que ha atraído a un numeroso público, ha contado con la intervención de la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, acompañada por los investigadores editores de ambos volúmenes, el vicerrector de Investigación de la CEU-UCH, Ignacio Pérez Roger, y Katia Esteve, miembro del grupo de investigación.

Presentación libros Políticas CEU 1De la Polis a la Metrópolis. Ciudad y Espacio Político aborda desde diversos enfoques cómo la naturaleza de la ciudad se acomoda a lo largo de la historia a la esencia de su destino: ser el genuino espacio del poder de los ciudadanos.

Por su parte, el segundo libro recoge diversos ensayos en torno a la Generación del 14, de la que se acaba de cumplir el primer centenario, que fue decisiva en la transformación contemporánea de España en el plano intelectual, científico, político y educativo.

El Grupo de Investigación en “Democracia deliberativa, comunicación y ciudadanía”, liderado por el profesor de la CEU-UCH Hugo Aznar, ha desarrollado el Proyecto de I+D+i “Crisis y relectura del liberalismo en el periodo de entreguerras (1920-1938): las aportaciones de Walter Lippmann y José Ortega y Gasset”, con financiación del Ministerio de Economía y Competitividad.