• Anxo Pérez, emprendedor y creador de un método para aprender chino en menos de ocho meses, ha ofrecido una conferencia en el 11º Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud

Alumnos de grado y posgrado de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a la conferencia “El aprendizaje no hace tu vida más larga, pero sí más ancha. 8 Belts, el método que ha revolucionado la enseñanza de idiomas en España” que ha impartido Anxo Pérez, emprendedor y fundador de la plataforma ‘8belts’, en el marco del 11º Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud.

Anxo Pérez ha estudiado cinco titulaciones universitarias, domina ocho idiomas, ha sido traductor simultáneo de Barack Obama, y ha puesto todos sus conocimientos y su actitud emprendedora en marcha para fundar 8Belts.com, un método revolucionario para aprender chino en menos de ocho meses.

Durante su intervención, Anxo Pérez ha ofrecido a los jóvenes estudiantes consejos para emprender con éxito, “enfocarse en lo que uno quiere, sentirse pobre siempre, y rodearse de gente que tenga virtudes distintas a las de uno, lo que permitirá que se complementen”. La fórmula consiste, según ha destacado, “en agitar el presente para que suceda algo”.

8Belts.com ha pasado en solo 3 años de uno a cuarenta empleados, ha crecido en más de un 2.000%, y cuenta con alumnos en más de 35 países.

8Belts, un método para aprender chino en ocho meses

Anxo Pérez ha destacado que lo innovador de este método es que se trata “de un sistema antiolvido, ya que acorta el tiempo entre esfuerzo y premio, permitiendo aprender chino de manera que puedas demostrarlo”.

En este sentido, ha señalado que propone un modelo innovador “la enseñanza tradicional falla porque es un sistema centrado en el profesor. El protagonista debe ser el alumno. Con 8Belts se podría mantener una conversación de treinta minutos en chino, en menos de dos semanas de aprendizaje”, ha señalado.

El creador de esta plataforma online ha destacado que el alumno también debe poner de su parte, “el compromiso y la perseverancia” son importantes.