• Vicente Ortiz, jefe de Secretaría y Obra Social y portavoz de la entidad, protagonizó una nueva sesión del veterano ciclo de conferencias de la UCH
vicenteruiz_enriquelluch1
El ponente fue presentado por el director del Departamento de Economía y Empresa, Enrique Lluch

«La reconversión del sector financiero ha pasado por la liquidación de todas las cajas de ahorro en España salvo dos», subrayó Vicente Ortiz, jefe de Secretaría y Obra Social y portavoz de Caixa Ontinyent, durante su intervención, ayer por la tarde, en el Foro CEU Empresa de la Universidad CEU Cardenal Herrera. En la actualidad, Caixa Ontiyent es la única caja existente en la Comunidad Valenciana gracias a su “reestructuración y su capacidad de supervivencia”, destacó el ponente.

El invitado explicó que las cajas de ahorros pasaron de estar en las páginas de economía a las páginas de tribunales «y todo ello ha desprestigiado la que era la mejor banca del mundo, la española”. «Sin embargo, añadió, Caixa Ontiyent es un tipo de banca distinta, ya que es cercana y se preocupa por las comarcas”.

vicenteruiz1

“Pasamos una época hasta 2012 muy complicada, pero, a pesar de los pronósticos que nos daban por muertos, sobrevivimos”, explicó Ortiz. “Rendirnos, añadió, era morir. El escenario era complicado por las presiones externas para la absorción, tensiones internas por la incertidumbre, una competencia muy agresiva y la pérdida de confianza de los clientes”.

Ortiz defendió a la banca territorial por la vinculación a un territorio. “Nuestra cultura empresarial apuesta por la cercanía con los territorios. Nunca hemos querido ser un banco. Nosotros apostamos por ampliar la red en municipios rurales, asumimos la Responsabilidad Social Corporativa y revertimos nuestros beneficios en nuestras comarcas. Si ellas caen, nosotras también. Los grandes bancos, si cae la comarca, cierran la sucursal y se van a otra ciudad”, concluyó.

vicenteruiz_enriquelluch2

El Foro CEU Empresa, promovido desde el Grado en Dirección de Empresas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, tiene como objetivo fomentar la iniciativa empresarial de los estudiantes universitarios, así como establecer un marco de intercambio de ideas entre universidad y empresa en materia económica y financiera.

Artículo anteriorEl Instituto CEU de Ciencias Biomédicas, en la presentación en Madrid de la Acción Estratégica en Salud AES 2016, del Instituto de Salud Carlos III
Artículo siguienteJueves, 7 de abril de 2016