DSC_0262

  • El ex director general de Instituciones Penitenciarias opinó, entre otros asuntos,  sobre la actuación del Gobierno en Ceuta

El ex ministro del Interior y ex director general de Instituciones Penitenciarias, Antonio Asunción, mantuvo recientemente un encuentro con estudiantes de tercer curso del Grado en Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera. A preguntas de los futuros periodistas, el ponente habló, entre otros, sobre su salida de la política y sobre la responsabilidad del Gobierno en los trágicos sucesos del pasado 6 de febrero en Ceuta.

Sobre este último asunto, Antonio Asunción aseguró que “fue un error gravísimo actuar así» y que el ministro del Interior debería asumir las consecuencias. “Hay que modificar las normas para no volver a actuar de este modo y tener un protocolo minucioso”, añadió.

Respecto a su salida de la carrera política en 1996, Asunción la achacó a su «anterior fracaso en el año 94 con Roldán” y al hecho de haber dimitido, lo que, a su parecer, hacía que en su partido le consideraran “un proscrito, un traidor, un perro verde”. “Me marché de la política porque entendí que debía de irme. Intenté volver pero no me dejaron”, sentenció Asunción.

Sobre la situación política en España, el invitado afirmó que hay que buscar «una alternativa que tenga claro que el poder de los partidos va a estar controlado por los ciudadanos. Los partidos políticos actuales son estructuras de poder que rigen España desde una mesa camilla”, denunció.