Vicent Montagud, Premio Ortega y Gasset 2003 a la Mejor Labor Informativa por la cobertura de la guerra de Iraq desde Bagdad, jefe del Área de Información Internacional de Canal 9 y enviado especial a conflictos armados, está impartiendo un curso sobre periodismo internacional a los estudiantes de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El también antiguo alumno de Periodismo de la CEU-UCH considera que las claves para que un periodista sea un buen informador internacional son “ser buena persona, amar la profesión y tener capacidad de empatía y compromiso”.

Según el corresponsal la actitud del periodista es fundamental a la hora de afrontar las situaciones de conflicto “porque no hay dos guerras iguales y porque conocer las medidas de seguridad en cada lugar es muy importante”.

El periodista quiso animar a los estudiantes de Periodismo, a pesar de la crisis que atenaza a la profesión. “No os desaniméis, que no estamos ante el fin del periodismo. Es un oficio que merece la pena y que va a seguir existiendo”, aseguró.

“Además, añadió Montagud, podéis tener vuestra oportunidad en un futuro, pero va a ser necesario que pongáis empeño y leáis como si os fuera la vida en ello”.

A lo largo del curso, que se prolongará hasta el 14 de abril, Montagud enseñará a los alumnos de Periodismo de la CEU-UCH las herramientas necesarias para contar la información, las características generales de la información global en los diferentes medios, el uso de las redes sociales en la información global así como la información desde las diferentes áreas geopolíticas.

Más información sobre curso periodismo internacional CEU-UCH con Vicente Montagud

Reportaje CEU media: