El doctor Cugat ha tratado las lesiones de rodilla de jugadores como Curro Torres, David Silva, Fernando Torre, Puyol y Eto’o

El doctor Ramón Cugat durante su intervención en el Palacio de Colomina.

El especialista en cirugía articular, Ramón Cugat, ha participado en el curso sobre traumatología y ortopedia, organizado por la Facultad de Veterinaria de la Cardenal Herrera. En su intervención Cugat ha analizado las últimas técnicas de cirugía para las lesiones en los deportistas de elite y ha explicado la importancia de la aplicación de “factores de crecimiento” para acelerar los procesos de recuperación de los futbolistas con lesiones de ligamento cruzado, lesiones en el menisco o fracturas en el ligamiento lateral interno.
Cugat, que trata habitualmente a futbolistas del FC Barcelona, ha destacado los resultados que conllevan la aplicación de las nuevas técnicas como la infiltración de los factores de crecimiento- plasma rico en plaquetas-, en las lesiones que frecuentemente sufren los futbolistas. Cugat ha anunciado que esta técnica, destacada por su potencial prorregenerativo y antiinflamatorio, “es una arma que puede ayudar a la aceleración de la recuperación de las lesiones en deportista de elite” y garantizarles así su pronta vuelta a los terrenos de juego. “Es una técnica que nos permite acelerar los procesos hasta un 50 por ciento en casos quirúrgicos y en menor medida en casos tradicionales”, ha añadido el doctor que durante las últimas temporadas ha operado a futbolistas como Fernando Torres, Puyol, Edmílson, Eto’o o Jonquera.
Los estudiantes de Veterinaria asistentes al curso aplicarán las recomendaciones del doctor Ramón Cugat al ámbito de la medicina veterinaria y han presentado los casos clínicos ante un tribunal evaluador compuesto por los especialistas Julio Soriano, Antonio Navarro y Montserrat García.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera organiza el Congreso internacional “Brand Trends”
Artículo siguienteClérigues: “Vamos a crear una base de datos de medicamentos veterinarios y a informatizar plenamente el sistema de prescripción”