Su nombre figura en esta lista de españoles con “la agenda de proyectos más boyante del año”, junto a los de Ferrán Adriá, Mario Casas, Pablo Alborán o María Dueñas, entre otros

Director creativo en Onesixone y diseñador en Siemprevivas, Adrián Salvador ha lanzado desde Valencia una prometedora y exclusiva colección de bolsos, que ha elogiado hasta The New York Times

Adrián Salvador, formado en la Escuela de Diseño de la CEU-UCH, director creativo de la colección Onesixone.
Adrián Salvador, formado en la Escuela de Diseño de la CEU-UCH, director creativo de la colección Onesixone.

Obras de arte estampadas sobre la piel de un bolso. La colección Onesixone, de Adrián Salvador Candela, ha convertido a este joven diseñador formado en la CEU-UCH en uno de los españoles más prometedores de 2016. Así lo considera la revista Harper’s Bazaar, que le acaba de incluir en la lista de españoles con “la agenda de proyectos más boyante de 2016”. Grandes chefs como Ferrán Adriá o Ángel León, actores como Mario Casas, María Valverde o Paco León, la campeona de windsurf Marina Alabau, el cantante Pablo Alborán o la escritora María Dueñas forman parte de esta lista en la que Adrián Salvador se ha abierto su propio hueco, diseñando bolsos.

Con la colección Onesixone (o 1-6-1, en referencia a las tres primeras cifras del número áureo), Adrián Salvador Candela convierte la piel de un bolso en lienzo para una obra de arte. Esta línea exclusiva constará de 161 piezas, con tres modelos y tres estampados diferentes. El primer lienzo transformado en bolso por Adrián Salvador ha sido de la artista Vicky Uslé Y habrá un creador distinto para cada modelo. Manhattan y Río de Janeiro serán las puntos de venta de esta exclusiva línea de bolsos, a partir de este mes de enero. Todo ello, creado en Valencia y fabricado en Ubrique.

La idea de este joven diseñador formado en la CEU-UCH ha llamado la atención de importantes medios de comunicación: desde la revista Vogue, en su número de enero, hasta el mismísimo The New York Times. Tanto, que la lista de españoles para 2016 en la que le ha incluido Harper’s Bazaar da verdadero vértigo.

¿Qué supone para ti haber sido incluido en la lista de Harper’s Bazaar con nombres de españoles tan destacados?

Ha sido una sorpresa y me siento muy agradecido. Pero sobre todo que Harper’s Bazaar seleccione nuestro trabajo junto con el de personas que nos inspiran desde hace años como María Valverde, María Dueñas, Emma Suárez, Juan Antonio Bayona, Paco León, Paula Ortiz o la cocina de Ángel León, es increíble.

¿Qué aspectos de la colección ONESIXONE destacarías como claves para su éxito?

ONESIXONE nace gracias a un equipo que hemos formado no solo desde Valencia sino en Sevilla, los artesanos de Ubrique o la joyera Helena Rohner y la asesora de lujo Susana Campuzano, establecidas en Madrid. Y con cada temporada un artista intervendrá los bolsos, bajo su prisma y su visión de la proporción Aurea. La primera artista en participar en el proyecto ha sido Vicky Uslé, nos trasladamos a Ubrique para enseñarle las posibilidades que tiene la piel y que así tenga una visión panorámica de cómo trasladar su lenguaje al bolso. El proceso es totalmente libre y convertirme durante unos meses en el asistente de Vicky es un sueño.

Primero de los bolsos de la colección Onesixone, de Adrián Salvador, a partir de la obra de la artista Vichy Uslé.
Primero de los bolsos de la colección Onesixone, de Adrián Salvador, a partir de la obra de la artista Vichy Uslé.

¿Qué es lo más exclusivo de esta colección?

De cada bolso solo se producirán de forma artesanal 161 unidades y con cada pieza hemos creado un libro en el que se cuenta la historia de las manos que hay detrás de cada colección, su vida, su hogar, su inspiración y su visión del mundo. Una forma de vivir la experiencia de ONESIXONE desde casa.

¿Qué recomendarías a un estudiante de Diseño de la CEU-UCH hoy? ¿Crees que una buena formación es una base sólida para el éxito en un proyecto?

Creo que todavía soy bastante joven para recomendar sobre una buena formación o sobre cómo ser exitoso. Yo sigo formándome en todo aquello que me interesa, con pequeños cursos o master-class. Viajo allá donde pueda e intento rodearme de gente honesta, como es mi equipo. Estudiar Diseño Industrial ha sido una de las mejores elecciones que hice, aún recuerdo a mis profesores del CEU Manolo Bañó, Manuel Martínez Córcoles o Borja García con mucho cariño. Sobre todo Manolo Bañó, quien me enseñó que siempre existe otra forma de hacer las cosas.

Detalle del primer bolso de la colección Onesixone.
Detalle del primer bolso de la colección Onesixone.