La CEU-UCH de Elche se ha alzado este curso con tres menciones de honor en la décima edición de los Premios Ángel Herrera a la innovación y mejora de la docencia y los servicios. Los proyectos premiados han sido: «Diseño de materiales didácticos basados en la metodología CLIL», de María Gloria García, Helena Pascual y Mariluz Roca; «Desarrollo de la competencia docente mirar profesionalmente el pensamiento matemático en alumnos de grado de Educación Primaria», presentado por Alberto Zapatera y Manuel Pastor; y «M-Learning, la formación al alcance de tu mano», de Mari Carmen Martínez, Alicia Zubiarrain e Inmaculada Hurtado.

Enseñar en cualquier idioma. Este es el objetivo del proyecto de aprendizaje plurilingüe desarrollado por las profesoras García, Pascual y Roca. Se trata, según las expertas, «de ayudar a la formación integral de los niños y posibilitarles una mejor formación futura».

El segundo proyecto premiado integra las tecnologías móviles en la práctica del aula para conformar un nuevo marco de aprendizaje, vehicular nuevos usos y actualizar las metodologías docentes que permitan ampliar los aprendizajes acorde con la contemporaneidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por último, el proyecto «Desarrollo de la competencia docente mirar profesionalmente el pensamiento matemático en alumnos de grado de Educación Primaria» presenta una forma de incorporar la competencia docente “mirar profesionalmente” el pensamiento matemático en los programas de formación de futuros maestros y también en los planes de perfeccionamiento de maestros en activo.

Artículo anteriorEl diseñador Adrián Salvador, uno de los “16 españoles para 2016” según la revista Harper’s Bazaar
Artículo siguienteMiembros de RUVID imparten una charla sobre el Programa europeo Horizonte 2020 para investigadores de la CEU-UCH