• El 65% de los alumnos de este Máster comienza a trabajar antes de finalizar las prácticas
  • El Palacio de Colomina, sede cultural y social de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, ha acogido la inauguración de un máster que responde a la demanda creciente de profesionales formados y especializados en ensayos clínicos

Contribuir al desarrollo de nuevos tratamientos y mejorar la calidad de vida de las personas, son, según ha explicado el director del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), el Dr. Javier S. Burgos, principales funciones de los ensayos clínicos. Burgos ha ofrecido la conferencia inaugural del V Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos, desarrollado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y Experior, una de las empresas nacionales líder en el mercado de los ensayos clínicos.

En su reciente intervención en la CEU UCH, Burgos ha ofrecido una panorámica sobre los ensayos clínicos en España, sus principales funciones y beneficios, y cuáles son las oportunidades que ofrecen tanto a los profesionales que quieran dedicarse al sector, como a las instituciones que apuestan por invertir en este campo.

“Tenemos la oportunidad de posicionarnos como referentes, estar a la vanguardia e incrementar nuestro arsenal terapéutico para curar las enfermedades”

El director del IIS La Fe ha hablado sobre la importancia de los EECC en una Fundación Biosanitaria, en el acto inaugural de la V edición de este Máster en Ensayos Clínicos, que ha contado también con la presencia del catedrático de Ciencias Biomédicas de la CEU UCH, el Dr. Francisco Bosch, coordinador del máster; el Dr. Jaime Ballester, director del máster, y la Dra. Inmaculada Almansa, coordinadora de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH.

El 65% de los alumnos, con empleo antes de finalizar las prácticas

Estudiantes procedentes de toda España y de otros países como Italia, Holanda, Venezuela o Argentina han apostado por este Máster, con un elevado índice de empleabilidad ya que el 65% de los alumnos encuentran empleo antes de finalizar las prácticas, mientras que un 84% encuentran trabajo antes de tres meses finalizados los estudios.

Durante la inauguración de la V edición, el director del Máster ha ofrecido los datos de este posgrado que responde a la demanda creciente de profesionales formados y especializados en ensayos clínicos.

“Éste es el principal objetivo del Máster en Ensayos Clínicos, que los estudiantes comiencen su andadura profesional de manera inmediata”

 

En su intervención, Jaime Ballester ha señalado que de los más de 1.000 millones de euros destinados a I+D en 2016, más de la mitad se dedicaron a ensayos clínicos, “el empleo en I+D farmacéutica creció un 3,4% en 2016”.

El Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos ha sido creado como respuesta a esta creciente necesidad en el entorno de la investigación en salud, tanto en la industria farmacéutica como en Clinical Research Organization (CRO), empresas de biotecnología y dispositivos médicos, institutos de investigación, fundaciones y hospitales, que participan en el desarrollo de esos nuevos medicamentos y terapias.

El Máster cuenta con un claustro de colaboradores procedentes de diferentes disciplinas que conjugan el lenguaje de la práctica diaria con el rigor académico de la Universidad. La diversa procedencia del profesorado asegura un enfoque tanto público como privado, con el que se dota al alumno de una visión mucho más amplia de la realidad actual y futura de los temas tratados en el programa y su aplicación en la realidad del día a día.