La Universidad CEU Cardenal Herrera y Experior, una de las empresas nacionales líder en el mercado de los ensayos clínicos, han inaugurado la V edición del Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos, un posgrado que responde a la demanda creciente de profesionales formados y especializados en ensayos clínicos.

Estudiantes procedentes de toda España y de otros países como Italia, Holanda, Venezuela o Argentina han apostado por este posgrado, con un elevado índice de empleabilidad, ya que el 65% de los alumnos encuentra empleo antes de finalizar las prácticas, mientras que un 84% encuentra trabajo antes de tres meses finalizados los estudios.

Durante la inauguración de la V edición, el director del Máster, el Dr. Jaime Ballester, ha ofrecido los datos de este posgrado que ha sido creado como respuesta a esta creciente necesidad en el entorno de la investigación en salud, tanto en la industria farmacéutica como en Clinical Research Organization (CRO), empresas de biotecnología y dispositivos médicos, institutos de investigación, fundaciones y hospitales, que participan en el desarrollo de esos nuevos medicamentos y terapias.

“Éste es el principal objetivo del Máster, que los estudiantes comiencen su andadura profesional de manera inmediata”

El Palacio de Colomina ha acogido el acto de inauguración del Máster, que ha contado con la asistencia del director del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), el Dr. Javier S. Burgos.