• Cristóbal Fernández ha señalado que 5 millones de usuarios entran en Tuenti con estos dispositivos

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido una nueva sesión de las conferencias “Marketing days”, en la que ha intervenido Cristóbal Fernández Muñoz, director de Comunicación de Tuenti. A la presentación han asistido Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y el profesor de la CEU-UCH, Francisco Suay.

El director de comunicación de Tuenti ha situado el contexto en que se encuentra España en el nuevo paradigma de la comunicación, destacando que somos el segundo país en uso de redes sociales. Cristóbal Fernández ha señalado los cuatro pilares que, desde su punto de vista, definen la comunicación en la actualidad: influencia en vez de control, branding en tiempo real, invertir en relaciones de confianza a largo plazo, y conectividad total.

Para el director de Comunicación de Tuenti “la web 2.0 is Over, ya que estamos entrando en la era de los dispositivos móviles”. En este sentido, ha destacado que “más de cinco millones de usuarios entran a Tuenti con estos dispositivos, lo que supone un crecimiento espectacular”.

Caso Tuenti

El directivo de Tuenti ha expuesto la trayectoria de esta red con denominación de origen española, desde su creación, su evolución desde el 2006 hasta hoy en día, y ha señalado que en la actualidad tiene más de 13 millones de usuarios. De sus ventajas ha destacado su privacidad, “Tuenti sigue siendo una red dinámica, fresca, innovadora y muy joven” y, ha añadido que la media de permanencia son 100 minutos diarios, “la mayor en comparación con la competencia”.

El director de comunicación de Tuenti ha descrito esta red como “el mayor site web y móvil de España, ya que el 15% de tráfico web en nuestro país pasa por Tuenti cada día”. La franja mas importante de usuarios de esta red, se establece entre los 18 a los 24 años.

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