Santiago Vega y Joaquín Sopena, coordinador de la titulación, asistieron al encuentro

Decanos y representantes del Consejo de Colegios Veterinarios, durante su reunión en la Universidad Complutense.

Los decanos de las facultades de Veterinaria españolas y los representantes del Consejo General de Colegios Veterinarios se reunieron el 20 de noviembre en la Universidad Complutense de Madrid. En la reunión se debatió sobre las especialidades veterinarias y sobre la denominación del Grado de Veterinaria como Grado y Master en Veterinaria.
La Conferencia de Decanos de Veterinaria ha decidido unirse a las reclamaciones realizadas por otras titulaciones con una carga lectiva similar a la de los estudios conducentes a la obtención del Grado en Veterinaria (300 ECTS o más), de tal forma que el título obtenido a la conclusión de los estudios sea el de Máster y no el de Graduado.

Presencialidad de las prácticas
Desde la Conferencia de Decanos también se considera necesario que desde el Ministerio se solicite que las Universidades una mayor presencialidad en diversas materias del Grado en Veterinaria, especialmente los relacionados con el módulo de ciencias clínicas y sanidad animal. Algunas Universidades han impedido una presencialidad superior al 40% en materias eminentemente prácticas como la cirugía o la clínica, hecho que, en algunos casos, pero no en todos, ha sido corregido por la ANECA al realizar sugerencias de aumento de dicha presencialidad. Esta diversidad de criterios está forzando al diseño de planes poco homogéneos, pese a que existen pocas Facultades de Veterinaria en España, y, por lo tanto, dificultando la futura movilidad de estudiantes.

Participantes
Los asistentes a la reunión (de izquierda a derecha en la fotografía) fueron Felipe Vilas (presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid), Francisco Dehesa (Vizcaya), Juan Antonio Vicente Báez (Cáceres), Antonio Rouco (decano de la Facultad de Veterinaria de Murcia), Rufino Rivero (Ávila y secretario general del Consejo General de Colegios Veterinarios), Joaquín Goyache Goñi (decano de Madrid), Julio Jesús Tovar (decano de Cáceres), Juan José Badiola (presidente del Consejo General), Enrique Reus (Guadalajara), Ignacio Oroquieta (Sevilla y vicepresidente del Consejo General), Joaquín Sopena (coordinador de la titulación de Veterinaria de la CEU-UCH), Antonio Gallego (Jaén), Rafael Laguens (Soria), Librado Carrasco (decano de Córdoba), Francisco García Marín (decano de León), Santiago Vega (decano de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH de Valencia), Héctor Palatsi (Teruel) y Alfred Ferret (decano de Barcelona).