El presidente de Nuevas Generaciones del PP del País Vasco, Miguel Ángel Fernández, acusa al Gobierno de estar “más obsesionado por permanecer en el poder que por derrotar a ETA”

Miguel Ángel Fernández, junto al alumno Borja Agramunt, representante de la Delegación de Alumnos.

La tercera sesión de las Jornadas sobre Terrorismo, organizadas por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, se ha centrado en la labor de los jóvenes comprometidos con la realidad política vasca. En la sesión ha participado el presidente de Nuevas Generaciones del PP del País Vasco, Miguel Ángel Fernández, que ha contado a los estudiantes su experiencia en política, al tiempo que ha analizado la actuación del actual Gobierno en materia antiterrorista.
“Han sido unos ingenuos: mientras hablaban con ETA, la banda se ha estado rearmando y preparando atentados, por ejemplo, contra la Copa América, aquí en Valencia”, ha dicho Fernández, para quien “entre lo fácil y lo correcto, el Gobierno ha optado por lo primero: por la negociación frente a la derrota”.
Sobre la excarcelación de Ignacio de Juana Chaos, Fernández ha dicho: “Es una cesión que lleva a pensar que se sigue negociando y, por lo tanto, que se está mintiendo a los españoles”. Preguntado por las “razones legales y humanitarias” aducidas por el ministro Rubalcaba en este caso, Fernández ha añadido: “El portavoz del Gobierno que creó los GAL no puede hablar de legalidad y tampoco se puede confundir una huelga de hambre con una enfermedad terminal”.
A sus 28 años, Miguel Ángel Fernández, es concejal del Ayuntamiento de Iurreta desde 1999 y presidente de Nuevas Generaciones desde 2005. Desde entonces lleva escolta. Hijo de inmigrantes gallegos, decidió afiliarse al PP, sin consultarlo con nadie, tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco: “Él era un joven como yo; hijo de gallegos, como yo; se llamaba Miguel Ángel, como yo. Todos podíamos haber sido Miguel Ángel Blanco”.
Sobre su experiencia en política desde entonces, Fernández ha reconocido ante los universitarios de la CEU-UCH que han abarrotado el Aula Magna: “Los peores momentos los he vivido en la Universidad: no es fácil llegar hasta la puerta de clase con dos escoltas. Eres el “marcado” de la Facultad: los que no piensan como tú no te saludan, pero tampoco lo hacen los que sí piensan como tú, por miedo a que les vean”.
En relación a la labor de los miembros de Nuevas Generaciones en el País Vasco, que es “la organización juvenil con más militantes protegidos por la Policía seguramente en todo el mundo”, Fernández ha señalado: “Frente a una mayoría acomplejada, cuyo silencio es el mayor aliado de ETA, nosotros denunciamos todos los días a los terroristas y defendemos nuestro derecho a ser españoles”.

Artículo anteriorLos alumnos de Ciencias Políticas conocen la práctica profesional en el ámbito político
Artículo siguienteProyección del documental “Voces sin libertad” en las III Jornadas sobre Terrorismo organizadas por la Delegación de Alumnos