Los alumnos del Máster de Gastronomía y Management Culinario del CEU han elaborado para su proyecto final un menú de alta cocina a partir de los colores de los cuadros de Ripollés. La propuesta se llama “Tu paladar, nuestros colores” y busca unir la alta cocina con la pintura de Ripollés mediante un menú degustación formado por 9 platos que interpretan 9 obras del artista.  Y con una visión global, puesto que cada uno de los estudiantes procede de un país diferente.

El pintor, además, ha llevado a Gasma, el campus gastronómico de la Universidad CEU Cardenal Herrera, las obras que han servido de hilo conductor para la original propuesta de los alumnos. Y ha pintado sus chaquetillas.

Ripollés ha asegurado que esta iniciativa le ha dado “amplitud de miras, puesto que nunca me habían planteado un reto de este calibre. En el fondo, todo es arte. La cocina es arte, y arte con arte es una buena tortilla”. El artista castellonense ha destacado “la armonía imaginativa de los alumnos que, a partir de los colores primarios, han hecho un ejercicio maravilloso de creatividad”.

Los alumnos han vestido las chaquetillas pintadas por Ripollés durante la cena que han servido en las instalaciones de Gasma ante un jurado formado por prestigiosos profesionales del sector que han evaluado su proyecto final. No sabemos aún la nota. Estéticamente, la batalla está ganada. En todos los sentidos.