Un centenar de miembros de la comunidad universitaria del CEU, entre estudiantes, profesores y personal, se dieron cita ayer en el partido Villarreal-Sevilla para disfrutar del encuentro futbolístico y cooperar con una iniciativa solidaria.
Y es que esta universidad y el club amarillo han dado un paso más en la colaboración que vienen manteniendo desde 2015 a través del Aula Universitaria Endavant, ahora con una iniciativa de compromiso social destinada a obtener recursos para misiones solidarias.
El Villarreal está cediendo al CEU un centenar de entradas de cada partido de liga*, que la universidad vende a un precio especial a la comunidad universitaria.
La Cátedra de la Solidaridad de la CEU UCH coordinará la asignación de los recursos obtenidos, que se destinarán íntegramente a acciones sociales, internacionales o locales, impulsadas por esta universidad.
El Villarreal C.F. y la Universidad CEU Cardenal Herrera están trabajando juntos para promover la investigación y la formación en campos tan diversos como la salud, la educación y la comunicación.
El Aula Universitaria Endavant es un proyecto pionero en la forma de relación entre una Universidad y una institución deportiva, ya que integra la realidad de un club de primera división con todas sus implicaciones deportivas e institucionales en los programas formativos, prácticos y científicos de la Universidad.
*Excepto para los encuentros contra el Real Madrid, Barcelona y Valencia.