Ambas entidades trabajarán conjuntamente para reforzar la formación de estudiantes y colegiados, así como para promover la inclusión de estos profesionales en la convocatoria de plazas de la administración pública  

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) y el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana han suscrito un acuerdo que consolida la estrecha colaboración que mantienen desde que el CEU implantara estos estudios en su campus de Valencia. 

Con este nuevo convenio, ambas entidades trabajarán conjuntamente para reforzar la formación de los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU UCH y de los colegiados, así como para promover un cambio en la actual Ley de Función Pública para que el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas sea incluido en la convocatoria de plazas de la administración pública, al mismo nivel que los graduados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual.  

Sinergias formativas y científicas

Gracias a este acuerdo, los colegiados podrán acceder en condiciones ventajosas a la amplia formación de posgrado en el ámbito de comunicación que imparte esta Universidad. Por su parte, los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU UCH se acercarán a la realidad laboral a través de los webinars que impartirán los profesionales, y también darán visibilidad a sus trabajos de investigación vinculados a la profesión. Los mejores proyectos serán premiados, además, con experiencias inmersivas en agencias de publicidad de la Comunidad Valenciana.  

Así mismo, ambas entidades se comprometen a la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas, entre las que se incluye la creación de un equipo de investigación para profundizar en las tendencias del sector de la comunicación, así como acciones de tutorización y mentoring para estudiantes por parte de miembros de la Junta del Colegio. 

Firme compromiso con el sector  

“Esta colaboración demuestra el apoyo de la CEU UCH a los profesionales del sector, muchos de los cuales se han graduado en nuestras aulas. Es, además, un reflejo del papel de esta Universidad, que demuestra su interés enmantener el contacto con sus egresados y en proteger y velar por los intereses de la profesión”, explica Sandra Femenia, vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera.


«Para el Colegio, la Universidad es el lugar donde se forman los publicitarios y relacionistas del futuro, un agente fundamental para entender quiénes somos y promover la defensa de nuestros intereses, sumando en positivo junto con las empresas y la administración. Y la CEU UCH en concreto, la casa de muchos de los profesionales que ejercen en la actualidad», asegura Juan Vicente Falcó, presidente del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana.

Artículo anteriorMiércoles, 2 de febrero de 2022
Artículo siguienteClara Marín y Santiago Vega, compromiso con la divulgación y la investigación de zoonosis con enfoque One Health