• La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la XII Convención de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado «El Perro de Trabajo», patrocinada por Royal Canin
  • Un centenar de veterinarios y expertos europeos han asistido a estas jornadas que han contado con la participación de Dominique Grandjean, considerado como el mejor especialista en el campo de la medicina deportiva canina

Los avances en investigación genómica del comportamiento social canino, las novedades en el trabajo olfativo canino para la detección de drogas y estupefacientes, y la nutrición canina específica del perro de utilidad y de deporte, son algunos de los temas que se han abordado en la XII Convención Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado “El perro de trabajo”, que se ha celebrado en la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Un centenar de veterinarios y expertos europeos han asistido a estas jornadas, punto de encuentro de representantes de todos los ámbitos en los que se trabaja con guía canino. La XII Convención ha contado con la participación de Dominique Grandjean, considerado como el mejor especialista en el campo de la medicina deportiva canina. Doctor en Veterinaria, Coronel des Sapeurs Pompiers de Paris y profesor de Veterinaria en la ENVA (Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort), Grandjean ha impartido dos conferencias dedicadas a la Nutrición para perros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y el presente y futuro de las Secciones Cinológicas.
En el transcurso del encuentro, la profesora Milagros Benito, responsable del Servicio de Medicina Deportiva del Hospital Clínico Veterinario del CEU, junto con Endika García y María Escobar, veterinarios internos del HCV-CEU, han ofrecido un taller práctico de asistencia básica dirigido a guías caninos. Una actividad práctica con el objetivo de ofrecer los conocimientos necesarios para resolver, en primera instancia, las emergencias que pueden surgir a los animales (golpes de calor, cortes o hemorragias…).
La clausura de la XII Convención Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado “El perro de trabajo” ha contado con la asistencia de la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo; el Coronel Jefe de la Base Militar Jaime I de Bétera y Jefe de la Unidad de Servicios de la misma, Diego García, y el director general de Royal Canin, François Regis.
En su intervención, la rectora del CEU ha puesto en valor la labor de las unidades que realizan funciones de asistencia, de seguridad, protección civil o terapias.

La profesora del CEU Mila Benito, organizadora de este encuentro, ha recibido un reconocimiento de la Inspección General del Ejército “por su entrega y disposición para auxiliar al Servicio de Veterinaria de la Base Jaime I de Bétera en el cuidado de los perros de especialidad alojados en la misma”.