Profesores y alumnos de cuarto de grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche han desarrollado en dos institutos de Elche, durante cuatro días, talleres formativos en primeros auxilios, técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) para 300 estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato. Asimismo, han realizado sesiones educativas sobre enfermedades de transmisión sexual en el Instituto San Pascual de Dolores.

Los estudiantes del CEU han proporcionado formación en materia de primeros auxílios y RCP, con el objetivo de que los alumnos del IES Sixto Marco y Severo Ochoa de Elche “sean capaces de actuar ante cualquier  situación de urgencia que pueda surgir tanto en el ámbito escolar como en cualquier otra situación de su vida cotidiana. Capacitar a dichos alumnos en este ámbito es fundamental, ya todos los ciudadanos estamos expuestos a sufrir diversos accidentes​ por lo que es imprescindible formar a la población y a los más jóvenes en este ámbito”, ha asegurado Arantxa Cámara, profesora de Enfermería Comunitaria del CEU en Elche.  A esta formación se han sumado las sesiones educativas sobre Enfermedades de transmisión sexual en el IES San Pascual de Dolores.

Para la docente del CEU “implicar a los alumnos de enfermería en esta actividad facilita el que pongan en práctica todos los conocimientos que han adquirido en su formación y de la misma forma que participen de forma activa en la adquisición de conocimientos, realizando prevención primaria en la población sana”.