El pintor ilicitano Manuel Martínez Torres expondrá en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche del 9 al 23 de marzo, en la sede de la universidad en la Plaza Reyes Católicos, una muestra de serigrafías que retrata la ciudad de Murcia durante la década de los años 80 del pasado siglo. La fachada principal, la Puerta de las Cadenas y la de los Apóstoles, serigrafías de la carpeta «…pasen a la Catedral», la Plaza de las Flores, la Puerta de Palacio que da al Arenal, la Ermita de San Bartolomé de Cieza y la Torre de Ressemblanch de Elche conforman parte de las obras que se podrán contemplar.

“En 1981 dejé definitivamente la universidad. Me planteé seguir en el conservatorio o continuar con mis dibujos del natural y decidí lo que más feliz me hacía. Después de poner mi vida en otras manos ahora me tocaba a mí. La Catedral de Murcia, la Plaza de Santo Domingo, la Glorieta, la Plaza de las Flores, las Anas… fueron mi estudio, el mejor que pueda tener un pintor murciano. En aquellos años Pepe Albacete tenía su taller de serigrafía al ladico de la Plaza de los Apóstoles, de allí salieron las serigrafías que ahora expongo en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche este mes de marzo de 2018”, asegura el autor que recientemente ha presentado una serie de Aleluyas con motivos florales y que en junio montará una exposición en L´Escorxador de Elche.

Un autor autodidacta enraizado en la provincia

Pintor, cartelista y dibujante. De formación autodidacta, ha expuesto desde 1982 en distintos puntos de las provincias de Alicante y Murcia (Casino de Murcia, casa de Cultura de Murcia, Club de Campo de Elda, Centro de Exposiciones del Parque Municipal de Elche…). Ha participado también en numerosas exposiciones colectivas desde 1983. Ha impartido clases de pintura y dibujo para la Diputación Provincial de Alicante y Ayuntamientos de Alicante, Elche y Santa Pola. En sus pinturas y dibujos, el autor mantiene suele mantener una temática vegetal que caracteriza su trabajo. En el año 2006, realizó una exposición en el Colegio de Arquitectos de Elche donde la obra más antigua se remontaba a 1995, coincidiendo con su estancia en Santa Pola donde llevó a cabo una gran producción, y refleja la agitación del momento en la vida personal del autor. A partir de 1999, su trabajo es más paciente y muestra un especial gusto por la terminación. La obra correspondiente a 2003 se enmarca dentro de una serie de trabajos efectuados para empresas y comercios de la zona. Los dibujos más recientes están realizados en tinta china y en ellos prima un trazo rápido y seguro. Martínez Torres realizó el cartel de las fiestas patronales en 2006.

 

Artículo anteriorAvanzando en el proyecto SWI: en busca de nuevos antibióticos en el medio natural
Artículo siguienteDecidiendo como directivos en equipos multinacionales