• El galardonado, elegido por los propios estudiantes de Publicidad, ha compartido algunas claves de la comunicación del futuro

Ángel Alloza, CEO y Secretario General de la Fundación en Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, es el  Profesional ADmirado 2017 del Observatorio Beyond de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Un reconocimiento que este referente de la investigación a nivel de marca desconocía esta mañana cuando ha venido, invitado por la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas del CEU, a impartir una charla a los estudiantes.

Durante su intervención, previa a la entrega sorpresa de la placa, Alloza se ha referido al nuevo profesional de la comunicación que necesitan las empresas en el contexto de la nueva economía de los intangibles. Un profesional, ha subrayado, que ha de ser experto en la gestión de la identidad, la marca y la reputación.

Para esta correcta gestión de los intangibles, el primer paso según el experto es la definición de la identidad de la empresa, pero a partir de la opinión que se tiene de ella y de la escucha de todos los stakeholders, definiendo así su propósito. Esta identidad o propósito de la empresa ha de ser el eje de la estrategia general de la compañía, no solo de su estrategia comunicativa, porque es la que conduce a la verdadera diferenciación y a la confianza de todos los stakeholders.

El futuro de la comunicación, para Alloza, consistirá en construir contenidos propios y utilizar la tecnología y las redes sociales para lograr que se compartan y generen recomendación, algo que va más allá de la eficacia de la publicidad convencional, ha concluido.

Alumnos que premian a sus referentes

Como viene siendo habitual en el premio Profesional ADmirado del Observatorio Beyond, han sido los estudiantes del CEU los que han elegido al galardonado.

Y es que este veterano premio pone de relieve la admiración de los futuros creativos por reconocidos profesionales del ámbito de la comunicación como Ángel Alloza, “un referente de la comunicación corporativa y la reputación”, tal y como destaca Sandra Femenía, vicedecana del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas del CEU.

Del mismo modo, han sido los propios estudiantes de la CEU UCH los que han conducido el acto con una presentación diferente del homenajeado, muy documentada y creativa, para acercar no solo al profesional, sino también a la persona, al resto del auditorio.

Este premio se ha convertido ya en un clásico para la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera. “Se trata de un galardón que permite a los estudiantes aprender de la mano de profesionales de primera línea. Expertos que les inspiran y a los que tienen la oportunidad de preguntar y pedirles asesoramiento”, subraya Sandra Femenía.

Este nuevo profesional se suma a la lista de ADmirados por los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que incluyen a, entre otros, Mónica Deza, vicepresidenta de Innovación de McCann Worldgroup; Núria Vilanova, fundadora y presidenta de ATREVIA; Toni Segarra, fundador y director creativo de SCPF; Miguel Olivares, director creativo de la agencia La Despensa; o Antonio Piñeiro, director de la agencia de publicidad Imaginarte.

Ángel Alloza ha colaborado con la CEU UCH en diversas ocasiones. Fotografía de la presentación de un libro sobre reputación corporativa, del que es coautor, en el Palacio de Colomina CEU

 

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