El profesor Dr. Joaquín Sopena, catedrático de Medicina y Cirugía Animal, ha sido nombrado decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Licenciado y Doctor en Veterinaria, el nuevo decano de la CEU UCH ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a la investigación centrada en terapias biorregenerativas para traumatología, cirugía general y cirugía plástica.

Profesor de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH desde 1998, ha sido vicedecano y coordinador de la Titulación. Desde 2001, también realiza labor asistencial en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad.

El profesor Sopena es responsable del Grupo de Investigación BIOMED SURGERY de la CEU UCH, con líneas de investigación centradas en la medicina biorregenerativa y biomarcadores, estudios que están encaminados a su aplicación clínica en medicina veterinaria con la idea de su posterior traslado a medicina humana.

El nuevo decano de Veterinaria de la CEU UCH también es miembro de la Cátedra Fundación García Cugat CEU para la Investigación Biomédica.

Coautor de diferentes monografías de ámbito veterinario con proyección internacional, el profesor Sopena cuenta con estancias y visitas formativas, clínicas y docentes, en las Facultades de Glasgow (Escocia), Lisboa, Bucarest, Cluj Napoca (Rumania), Budapest, Hannover, Lyon, Toulosse, Alfort (París) y Konya (Turquía), entre otras.