En la obra participan 583 profesores e investigadores expertos, de 33 países
El catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Remigio Beneyto Berenguer, ha participado en la elaboración del Diccionario General de Derecho Canónico, que acaba de ser publicado por la editorial Thomson Reuters Aranzadi. Se trata de una obra colectiva internacional, de carácter general, que contiene 2.509 voces, en siete volúmenes. El Diccionario ha sido elaborado por 583 profesores de todo el mundo, procedentes de 33 países distintos.
El profesor Beneyto ha participado como experto en la elaboración de varias voces: renta, fundación, prescripción, uso profano, fundación autónoma, etc. La obra, de ámbito internacional, ha tardado más de siete años en ser elaborada, bajo la dirección y coordinación de los profesores de la Universidad de Navarra Javier Otaduy, Antonio Viana y Joaquín Sedano.
El Diccionario General de Derecho Canónico aborda todos los aspectos de este ámbito jurídico: el derecho latino y oriental, el derecho codicial y extracodicial, el derecho actual y ius vetus, la dogmática jurídica e historia del derecho, sus fuentes e instituciones. El carácter general del Diccionario permite que también incorpore cuestiones de actualidad como la familia, la vida, la conciencia, la libertad o la dimensión pública de la religión.
Por ello se trata de una obra de utilidad tanto para quienes se dedican a cuestiones académicas, como para los abogados en general, los profesionales de la curia administrativa y judicial canónica y cualquier persona interesada en las cuestiones jurídicas o eclesiales.
El profesor Beneyto, investigador principal de la línea sobre Fundaciones Religiosas de la CEU-UCH, ha publicado también recientemente su investigación sobre el “Régimen tributario de los bienes culturales de titularidad eclesiástica”, en las Actas del V Simposio Internacional de Derecho Concordatario, en el que participó como experto en esta materia.