• La marca finlandesa de equipamiento dental ha explicado a estudiantes y profesores las últimas tecnologías odontológicas 

Estudiantes y profesores del Grado de Odontología de la CEU UCH han podido visitar el autobús-clínica Planmeca situado en el campus de la Universidad en Alfara del Patriarca (Valencia). Allí, han tenido la oportunidad de conocer más acerca de este campo de la tecnología sobre equipos dentales. 

Durante dos meses, Planmeca ha estado viajando con este showroom “sobre ruedas”, para darse a conocer por toda Europa. Este transporte, que contiene un modelo de radiología, dos modelos de sillones y unidades dentales, escáneres intraorales, fresadoras y máquinas 3D, tiene como próximo destino Alicante. Hasta ocho o nueve ciudades visitan por cada país para acercar la mejor información. Una de las ciudades elegidas en España ha sido Valencia y, en este caso, la Universidad CEU Cardenal Herrera. 

En esta visita, estudiantes y profesores no sólo han obtenido información, sino que han podido experimentar con el equipamiento. Además, los responsables de Planmeca han atendido muchas preguntas de estudiantes inquietos acerca del manejo de cada elemento. 

En la CEU UCH ya utilizan distintos materiales de esta empresa como últimos modelos tecnológicos en la Clínica Odontológica Universitaria, donde los alumnos pueden practicar y formarse para su futuro laboral.

Innovación en odontología

Planmeca es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos dentales de alta tecnología. Una compañía innovadora que permite a las clínicas destacar en odontología digital mediante el uso de las últimas tecnologías como realidad virtual, big data o inteligencia artificial.

Artículo anteriorLa CEU UCH apoya a Elche como sede de la Agencia Espacial Española
Artículo siguienteMiércoles, 26 de octubre de 2022