Ha descubierto la placa que dedica uno de los edificios de la Universidad al beato Luis Campos Górriz, junto a los miembros del patronato de la Universidad

Monseñor Carlos Osoro toma posesión como miembro nato del Patronato de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, ha asistido a la reunión del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que se celebra en Valencia, para tomar posesión de su cargo como miembro nato del Patronato de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Previamente a la reunión, el arzobispo ha descubierto la placa que dedica uno de los edificios de la Universidad al beato Luis Campos Górriz, secretario general de la Asociación Católica de Propagandistas los años 1935 y 1936 y beatificado en 2001.
En su intervención, Monseñor Osoro ha manifestado su “inmensa alegría al estar por primera vez en la Universidad CEU Cardenal Herrera”, así como los vínculos que, por su origen santanderino, le unen a Ángel Herrera, del que ha destacado su significativa contribución a la historia de la Iglesia y a la de España. “Estamos en un momento histórico en el que los laicos en su vida pública han de ser testigos fuertes de Dios”, como lo fue el Cardenal Herrera.
Por su parte, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Alfredo Dagnino, ha agradecido al arzobispo su asistencia al acto, “como signo de unidad y de comunión en el seno de la Iglesia”. “El CEU –ha dicho- es una obra de la Iglesia y al servicio de la Iglesia, siempre atenta a las indicaciones de su jerarquía, con la que estamos en plena comunión”.
El alcalde de Alfara del Patriarca, Enric Cuñat, ha destacado que la nueva plaza del Cardenal Herrera en el municipio sirve para “hacer memoria de un hombre de Estado, un periodista y un hombre de Iglesia que entendió que la labor de los laicos es intervenir en el espacio público”.
En el acto también han estado presentes, el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo Gámir, el viceconsiliario de la Asociación Católica de Propagandistas, Luis Fernando de Prada, los Patronos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y familiares del Cardenal Ángel Herrera Oria y del beato Luis Campos Górriz, junto a los profesores y personal de la Universidad.

Artículo anteriorLos estudiantes de tercero de Fisioterapia imparten sesiones informativas en centros  de la tercera edad de la Comunidad Valenciana
Artículo siguienteFamiliares del Cardenal Herrera y del beato Campos Górriz asisten al descubrimiento de las placas en su honor en el campus de Alfara