• Los estudiantes de Periodismo del CEU han realizado la cobertura informativa del 10N a través de un medio efímero y en una redacción profesional
  • La Universidad CEU Cardenal Herrera ha colaborado, junto a Las Naves, en la organización de la segunda edición de Novatos, impulsada por la Unió de Periodistes Valencians

Los alumnos de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera han tenido la oportunidad de ponerse a prueba en una noche histórica, la de las Elecciones Generales de noviembre de 2019.

Los futuros periodistas han realizado la cobertura electoral en una redacción profesional y a través de un medio de comunicación efímero: Novatos. Esta  iniciativa, que ya cumple su segunda edición, ha sido impulsada por la Unió de Periodistes Valencians en colaboración con el CEU y Las Naves.

En Novatos10N, los estudiantes han trabajado intensamente a lo largo de la tarde-noche electoral en la redacción habilitada en Las Naves, elaborando y difundiendo noticias y actuando como corresponsales, redactores y content curator para el periódico y en redes sociales. Y lo han hecho con el apoyo de periodistas, como Salvador Enguix, y de las profesoras de Periodismo de la CEU UCH Anunciación Ramírez y Elvira García de Torres.

Además, el diario El Rotativo, de la CEU UCH ha actuado como plataforma al servicio del proyecto durante 24 horas, tras las cuales el contenido creado en la noche electoral por los estudiantes de Periodismo ha desaparecido.

Impulsado por el periodista Eugenio Viñas con el apoyo de Sergi Pitarch y María Bonillo, Novatos 20D nació en 2015 para cubrir “uno de los eventos más dinámicos y divertidos de los que suceden en el curso: unas elecciones”, como apuntaba Viñas en declaraciones a La Vanguardia.

La primera edición, que reunió en Las Naves a alumnos de Periodismo de universidades valencianas, periodistas y profesores como Sergi Pitarch, Laura Ballester, Javier Cavanilles, Guillermo López y Elvira García de Torres, fue, como la de ayer, todo un éxito.