En la Universidad CEU Cardenal Herrera, los estudiantes de Grado investigan. Y en los Grados de Educación Infantil y de Educación Primaria, su investigación tiene una finalidad: la búsqueda de métodos innovadores para mejorar la calidad de la docencia. Los maestros y maestras del futuro se forman en la CEU UCH, investigando nuevas metodologías para aplicar a la enseñanza. Estudiantes y profesores hacen I+D de Docencia. En este vídeo, dos de nuestras estudiantes nos explican su punto de vista sobre la importancia de investigar para innovar en educación.

Ellas son Jennifer Balaguer, ahora estudiante de doctorado, ganadora del primer premio de posgrado en el último Congreso Internacional de Estudiantes (CIE), por su investigación sobre la relevancia del mindfulness en la mejora de la labor docente. Y Elena Machí, estudiante de Educación en Castellón y segundo premio de grado en el CIE por su estudio “Todos somos genios”, sobre las inteligencias múltiples y su aplicación en el aula. Ambas comparten sus impresiones sobre la importancia de la investigación, junto a la profesora de Metodología de la Investigación en Educación, Rosa García Bellido, vicedecana de los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria en la CEU UCH de Valencia y Castellón.

Más experiencias sobre I+D de Docencia en Actualidad CEU y en Ciencia UCH CEU, en Youtube.

Artículo anteriorLos alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia visitan el campus de Alfara
Artículo siguienteLa BTS Motion Society incluye en su directorio internacional al Laboratorio de Investigación en Análisis del Movimiento LIAMCEU