Los estudiantes de Periodismo han podido conocer las peculiaridades de esta cobertura informativa desde un medio digital

Rosa Jiménez y Beatriz Sánchez, de elpais.com, durante su conferencia ante los estudiantes de Periodismo en Elche.

Las redactoras de elpais.com Rosa Jiménez y Beatriz Sánchez han impartido una clase a los estudiantes de Periodismo Digital y de Producción Periodística del CEU. Las ponentes han explicado el día a día de la cobertura informativa de la campaña electoral en un medio digital.
Jiménez, experta en el ámbito del periodismo ciudadano (fundadora de AhoraBolivia.com), se abrió paso en el mundo de los blog con un espacio ubicado en Diario Crítico, donde se dio a conocer, y pasó posteriormente a elpais.com para mantener un blog sobre La Feria de San Isidro. En la actualidad Rosa Jiménez, junto a Beatriz Sánchez, son las encargadas de seguir el desarrollo de la campaña electoral para elpais.com. Según Sergio Martinez Mahugo, profesor de Periodismo Digital en el CEU y organizador de la actividad, “Rosa recorre toda España para pulsar el ambiente preelectoral”.
Las ponentes han explicado que  su “viaje” comenzó en La Coruña y que se prolonga durante los 15 días que dura la campaña electoral, pasando por todas aquellas ciudades que acogen mítines o cualquier iniciativa política.