congreso-iamcr-canada

Este año dos profesores de la CEU-UCH, Elvira García de Torres y Hugo Aznar, participan en el Congreso mundial más importante de investigación de la comunicación social, el de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR), que este año 2015 se celebra, del 12 al 16 de julio, en Montreal (Canadá). Ambos presentarán dos trabajos de investigación en este encuentro científico.

El profesor Hugo Aznar, director del Departamento Ciencias Políticas, Ética y Sociología, presenta dos papers. El primero de ellos, sobre los antecedentes históricos del gobierno abierto, en el Congreso CIEDI 2015: Journalism and Open Government, que este año se celebra en Montreal como un Pre-Conference del IAMCR. El segundo, sobre el tratamiento mediático de la violencia de género se presentará en la Sección de Ética del Congreso de la IAMCR, que este año lleva por lema “Hegemony or Resistance? The Ambiguous Power of Communication”.

La profesora Elvira García de Torres, del Departamento de Comunicación e Información Periodísto también participa en el Congreso de la IAMCR con dos papers. Uno de los trabajos se presentará también en la Sección de Ética y versará sobre «The ethics of crowdsourcing journalism». En el grupo Media Production Analysis presentará “Towards open newsrooms? Tracing adaptability”.

Además, la profesora Elvira García de Torres, que durante esta semana realiza una estancia de investigación en la Universidad de Quebec, ha sido propuesta para el puesto de Vice-Chair de la Sección de Ética de la IAMCR. La votación tendrá lugar durante la celebración del Congreso. Según apuntan ambos investigadores, esperan volver de Montreal con un puesto de relieve para la CEU-UCH en la organización mundial más importante de investigación de la comunicación, un buen indicio del esfuerzo por la internacionalización también en el ámbito de la investigación en comunicación.