Su pieza audiovisual “Breaking rules”, para la firma de calzado valenciana Bibi Lou, ha sido la mejor en este festival internacional, en el que también se ha llevado el premio a la mejor producción por “Empathy”

Víctor Claramunt, diseñador formado en la CEU-UCH, con las actrices protagonistas de su fashion film Breaking Rules, premiado en Australia. (FOTO: Natxo Martínez).
Víctor Claramunt, diseñador formado en la CEU-UCH, con las actrices protagonistas de su fashion film Breaking Rules, premiado en Australia. (FOTO: Natxo Martínez).

El fashion film “Breaking Rules”, obra del diseñador valenciano formado en la CEU-UCH Víctor Claramunt, ha obtenido el premio Best Fashion Film 2015 en el festival internacional de este género celebrado en Australia: el Australian International Fashion Film Festival. Claramunt, que en agosto fue elegido Best Director en el festival de Los Ángeles, ha obtenido además otro premio en Australia: el de Best Production 2015, por su trabajo “Empathy”, continuación del fashion film “Breaking Rules” para la firma de calzado valenciana Bibi Lou. Desde octubre, estos dos trabajos han sido proyectados en salas de cine de Melbourne, Camberra, Sydney y Brisbane, sedes de este festival internacional australiano, en el que ha conseguido dos de los premios más destacados.

Claramunt, diseñador gráfico formado en la Escuela de Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera, recibió este verano en Los Ángeles el premio al mejor director en el International Fashion Film Awards La Jolla, el concurso más importante de estas breves piezas audiovisuales creadas para contar historias en torno a una marca de moda. El éxito en este certamen, donde su trabajo “Breaking rules” fue nominado también a Mejor Film, Mejor Montaje y Mejor Concepto Creativo entre más de 16.000 piezas, le abrió las puertas del festival de Milán, donde proyectó su trabajo, y del certamen australiano, donde acaba de lograr dos premios más.

Tras acabar sus estudios de Diseño Industrial en la Universidad CEU Cardenal Herrera, Víctor Claramunt inició su carrera como diseñador gráfico y director de arte, para introducirse después en el rodaje de fashion films. Ahora trabaja desde Valencia para grandes marcas como Pepsi, Coca-Cola, Play Station, Adidas, Nestlé o Sony, pero también para firmas valencianas.

Muchos de los colaboradores de su equipo en estos rodajes han sido profesionales valencianos formados en la Universidad CEU Cardenal Herrera: Rafa Lis y su productora Ryu Media, el director de fotografía Guillem Oliver, el compositor de la música, Carlos Vera, y otros como Sonia Royo, Mariano Bascuñana, Ingrid Gené y Lucía Martínez, han sido estudiantes de Comunicación Audiovisual y de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH. Y la directora de arte ha sido la antigua alumna de Diseño Industrial María Jesús Tarazona.

El equipo de Víctor Claramunt, integrado en buena medida por antiguos alumnos de la CEU-UCH, durante una de las sesiones de rodaje de sus fashion films. (FOTO: Natxo Martínez).
El equipo de Víctor Claramunt, integrado en buena medida por antiguos alumnos de la CEU-UCH, durante una de las sesiones de rodaje de sus fashion films. (FOTO: Natxo Martínez).

“Broche de oro” a un gran año

Según destaca Víctor Claramunt, el premio Best Fashion Film en Australia ha sido “el broche de oro a un año en el que «Breaking Rules», para Bibi Lou 2015, ha cosechado grandes éxitos internacionales. Este trabajo nos ha dado grandes alegrías a todo el equipo. Además, en este festival otra de nuestras piezas, «Empathy», también para Bibi Lou 2015, ha sido galardonada con el premio Best Production”.

Para este diseñador valenciano formado en la CEU-UCH, “participar en festivales de este calibre, junto a marcas y profesionales de talento reconocido como Vogue, Prada, Rhiè, L´Oreal… es ya un honor. Y que además el jurado considerase que nuestras piezas eran merecedoras de tales premios lo hace aún más gratificante para nosotros”.

Entre sus proyectos de futuro, Claramunt se plantea seguir participando en la creación de fashion films: “Estoy cómodo en este formato, por la libertad creativa que permite. Además nos gustaría desarrollar nuevas historias, más largas y con una narrativa distinta, adentrándonos en géneros no utilizados hasta ahora dentro del mundo fashion film” Aunque entre los proyectos más inmediatos está también rodar “una pieza de ficción que bulle en mi cerebro desde hace tiempo y deseo poder grabarla en este año”, añade.

Los fashion films de Víctor Claramunt premiados en Australia, en Vimeo.

Víctor Claramunt, con los estudiantes de Diseño de la CEU-UCH, en Youtube: