• Por segundo año consecutivo, los corredores de la Maratón BP de Castellón han colaborado con Medipinas, la misión humanitaria de Medicina del CEU

Medipinas 2020 ya está más cerca. Los miembros de esta emblemática misión humanitaria, de la titulación de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera, están empezando a recoger fondos para emprender una nueva expedición sanitaria, la sexta, que atenderá a miles de personas sin recursos de Filipinas.

Precisamente, una de las aportaciones más importantes, 2.000 euros, procede por segundo año consecutivo de los participantes en la Maratón BP de Castellón, que donaron a causas benéficas la fianza de 5 euros que se aporta por el chip de la carrera. Por su parte, este evento deportivo, celebrado el pasado mes de febrero, contó con la colaboración de voluntarios de Medipinas.

Así, participantes y alumnos de ambas carreras, Maratón y Medicina, han vuelto a unir esfuerzos para que Medipinas enfrente en las mejores condiciones sus ambiciosos retos sanitarios y humanos.

El cheque solidario para Medipinas, entregado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina, junto a Juanma Medina, vicepresidente del CA Running Castelló y coordinador de Marató BP Castelló, y Pere Marí, responsable de ONG’s de Marató BP Castelló, ha sido recogido por el Dr. Ricardo Ferragut, integrante de esta misión humanitaria de Medicina del CEU.

Un incentivo que se suma a la beca de Ayuda a la Colaboración Internacional concedida por la Asociación Española de Cirujanos a la responsable de Medipinas, la profesora de Medicina del CEU y cirujana, Dra. Belén Merck, así como a los recursos obtenidos con la venta de entradas cedidas a la CEU UCH por el Villarreal CF con el objetivo de recaudar fondos para causas benéficas.

Además de Medipinas, en esta IX Marató BP Castelló han recibido cheques solidarios Manos Unidas y AFA Castellón.