• Más de un centenar de estudiantes de Medicina de la CEU UCH han asistido online al Seminario Digitalización en Salud, organizado por la Facultad
Los representantes de Sanitas, junto a la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Verónica Veses, y la vicedecana de Medicina, Mariam López.

“Hay una demanda creciente de la medicina y el cuidado de la salud a través de medios digitales, ha subrayado el Dr. Juan Pablo Lonzi, responsable asistencial de Sanitas, durante su intervención en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH ha celebrado recientemente el Seminario Digitalización en Salud al que han asistido online más de un centenar de estudiantes de Medicina, de los campus de Valencia y Castellón. Una actividad que ha permitido conocer la apuesta de Sanitas por la transformación digital en Salud.

A través de las intervenciones del Dr. Lonzi y Ana García, directora de Zona Valencia en Sanitas, los futuros médicos han tenido la oportunidad de conocer la plataforma Salud Conectada, impulsada por la compañía.

Un programa, basado en el uso de wearables para recoger los indicadores biométricos de los pacientes, conectado con los profesionales sanitarios. Una solución digital de salud que permite a los pacientes implicarse más en su salud y participar en las decisiones de los especialistas, sin tener que desplazarse al hospital.

Basada en tecnología Big Data e inteligencia artificial, la plataforma está conectada a la historia clínica del paciente, facilitado su monitorización en tiempo real y la ayuda en la detección de riesgos, prevención y tratamiento.

“La digitalización, nos va a permitir pasar de la medicina reactiva a una medicina predictiva”, ha señalado el responsable asistencial de Sanitas.

Los representantes de Sanitas han puesto en valor los múltiples beneficios de la videoconsulta. Para el paciente, han indicado, representa mayor comodidad, ahorro económico, facilidad para la obtención de recetas y mayor frecuencia de comunicación con el equipo de Salud. Mientras que para los sanitarios la telemedicina permite situarse a la vanguardia en la atención, atraer nuevos pacientes y fidelizar a los actuales, además de incrementar ingresos.

En 2020, Sanitas dio acceso al servicio de videoconsulta a todos sus clientes. Durante este periodo, las consultas digitales de Sanitas se han multiplicando por 15 y han superado las 640.000. Más de 3.100 profesionales pasan sus consultas también de forma digital en Sanitas.

“La digitalización en salud reduce los costes en transportes, mejora la seguridad del paciente, aumenta el engagement y mejora la adherencia a los tratamientos”

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH, la Dra. Verónica Veses, ha presentado este Seminario sobre Medicina Digital desde el aula magna de Salud en Valencia.

“Avanzamos hacia una sociedad cada vez más tecnológica, y en ese contexto, la transformación digital es uno de los retos más importantes en el mundo sanitario. Esta transformación es un paso esencial para impulsar la Medicina Personalizada de Precisión, entendida como dar el tratamiento correcto, en el momento correcto, a la persona correcta, (según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos), es decir, disponer de las estrategias preventivas, diagnósticas y terapéuticas más efectivas para cada paciente», ha subrayado la decana de la CEU UCH.

«En ese contexto, la Digitalización en Salud es una oportunidad de avanzar en el camino hacia una mayor salud y bienestar de la población

Artículo anteriorCarmen Salvador: “La RSC puede aportar una dosis de humanidad a las relaciones empresariales”
Artículo siguienteProtección del Menor en España y México: un análisis jurídico