• Los alumnos, de Derecho, Políticas y Publicidad, han participado activamente en el Modelo de Naciones Unidas que organiza la Universidad de Navarra

IMG_0036Diez alumnos de los grados en Derecho, Ciencias Políticas, y Publicidad y RRPP de la Universidad CEU Cardenal Herrera han participado activamente en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Navarra, que ha tenido lugar del 4 al 6 de febrero y cuyo objetivo es la educación y la formación de los universitarios en temas relacionados con esta organización. La participación de los estudiantes del CEU ha sido organizada por Campus Life.

IMG_0041La Asamblea General este año se unió a DISEC, el comité de desarme y seguridad internacional, donde se trataron los temas relacionados con los derechos de las niñas y organizaciones militares no estatales. El grupo de alumnos que se encontraba en este comité estaba formado por Isabel Wenyi, estudiante de Marketing y ADE que representó a Siria en este debate; Noelia Puzol, estudiante de Derecho y representante de España; Camila Mariño, estudiante de doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas y representante de Alemania; Silvia Palomino, estudiante de los Grados en Comunicación y representante de Irlanda; Carmen Vera, de Ciencias Políticas y Derecho y representante de Vietnam; y Ana Ferrandis, que representaba a Arabia Saudita y que estudia el doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas en la CEU UCH.

unmun ceuPor otra parte, Marta Usó, estudiante de doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas, y María Tormo, del Grado en Derecho, participaron en el Comité de Crisis que versó en torno a la Crisis de los Misiles en Cuba desde el punto de vista del Gabinete ruso.

Así mismo, el estudiante de Derecho y organizador, junto a Puzol de esta actividad, Zitan Peng, y el estudiante de Ciencias Políticas, Álvaro Bombal, representaron a China y a Reino Unido respectivamente en el Consejo de Seguridad, que tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y seguridad internacionales.

Los estudiantes realizaron un trabajo de investigación previo para informarse de la situación de cada uno de sus países y de sus comités, así como las normativas de debate de las Naciones Unidas para la representación de la CEU-UCH en la quinta edición de UNMUN.